PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadAhora Target retrocede en inclusión

Ahora Target retrocede en inclusión

A días de conmemorarse el Mes del Orgullo Gay, Target retrocede en inclusión luego de que sus colaboradores en tiendas enfrentaran una serie de reacciones violentas debido a los cambios realizados en su mercadería LGBTQ+ en todo Estados Unidos para celebrar dicho evento, según AP News.

Estas olas de violencia contra marcas inclusivas se suman a otros casos similares, como el de la cerveza Bud Light, que, en sus esfuerzos por promover la inclusión, decidió asociarse con Dylan Mulvaney, una reconocida personalidad transgénero en las redes sociales. Sin embargo, esta iniciativa recibió la ira de trolls conservadores y transfóbicos, quienes llamaron a boicotear la marca. Estos incidentes reflejan el largo camino que aún queda por recorrer para lograr una sociedad verdaderamente inclusiva, tanto por parte de los gobiernos, las empresas y otros grupos de interés.

¿Target retrocede en inclusión… mientras la intolerancia avanza?

Target, un minorista de productos generales con tiendas en los 50 estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia, anunció a través de un comunicado a los medios que retirará algunos artículos de sus tiendas y realizará otros cambios en su mercadería LGBTQ+ como respuesta a las recientes confrontaciones que sus colaboradores han enfrentado por parte de los clientes.

«Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo”.

Target.

Las reacciones en contra del minorista parecen estar asociadas a la oposición e intolerancia hacia las acciones de Target por apoyar e incluir a la comunidad LGBTQ+. Target ha señalado que estas acciones en contra han incluido el derribo de pantallas Pride en algunas tiendas, el derribo de exhibidores y la difusión de videos amenazantes en las redes sociales desde el interior de las tiendas.

Target ha decidido no especificar los artículos exactos que están siendo eliminados de sus tiendas. Sin embargo, uno de los productos que generó mayor atención fueron los trajes de baño femeninos diseñados para permitir a las mujeres trans que no han pasado por cirugías de afirmación de género ocultar sus partes íntimas. Estos trajes de baño fueron objeto de controversia y recibieron una reacción negativa por parte de algunos individuos.

Los diseños de Abprallen, una empresa con sede en Londres que crea y vende ropa y accesorios con temáticas LGBTQ+ ocultas y satánicas, también han generado una reacción violenta. Estas acciones ponen de manifiesto la intolerancia y la violencia que existe contra las personas identificadas dentro de la comunidad LGBTQ+, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Aumentan leyes anti-LGBTQ+

Las confrontaciones y medidas adoptadas por Target ocurren en un momento en el que se ha registrado un aumento récord de iniciativas de ley anti-LGBTQ+ en Estados Unidos. Desde el inicio de este año, se han presentado alrededor de 500 proyectos de ley ante las legislaturas estatales, según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.

Estos esfuerzos legislativos se centran principalmente en temas relacionados con la salud, especialmente en la atención médica afirmativa de género para jóvenes transgénero, así como en el ámbito educativo. Las legislaturas estatales están presionando para evitar discusiones sobre sexualidad e identidad de género en las escuelas.

Al menos 17 estados han promulgado leyes que restringen o prohíben la atención de afirmación de género para menores transgénero, aunque algunos de estos casos han sido bloqueados temporalmente por jueces, como ocurrió en Arkansas. Un análisis realizado por Associated Press reveló que en muchos casos estas propuestas de ley no surgieron de una demanda popular o de los electores, sino de la influencia de un puñado de grupos de interés conservadores.

Target retrocede en inclusión

Marcas se suman a la inclusión

Cada vez más marcas y empresas están reconociendo el poder que tienen para reflejar los cambios sociales y promover una sociedad inclusiva y tolerante. Walmart, H&M y otros minoristas también han estado expandiendo sus esfuerzos en términos de inclusión y diversidad.

Es importante tener en cuenta que, si bien estos esfuerzos de inclusión pueden generar resistencia por parte de algunas personas, el hecho de que Target retrocede en inclusión no debería significar una renuncia al uso de su voz para trabajar hacia sociedades inclusivas. Más bien, debe ser un llamado a unirse y colaborar en la lucha contra la intolerancia y la violencia hacia las diversas orientaciones sexuales.

Es fundamental que las empresas y marcas continúen promoviendo la diversidad y la inclusión en todas sus acciones y decisiones, incluso cuando enfrenten críticas o desafíos. El camino hacia una sociedad inclusiva requiere de la participación de todos, y las compañías desempeñan un papel importante al impulsar el cambio y promover un ambiente de respeto y aceptación para todas las personas.

» Target » de JeepersMedia tiene licencia CC BY 2.0 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR