PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAhora los sobres de envíos de FedEx compensarán sus emisiones de carbono...

Ahora los sobres de envíos de FedEx compensarán sus emisiones de carbono

sosteniendo-sobreEl sobre icónico de FedEx Express, hecho de contenido 100% reciclado y 100% reciclable, hoy recibe un nuevo impulso verde. FedEx Express, una compañía operativa de FedEx Corp. (NYSE: FDX), lanza un programa de compensación de carbono con el embalaje más utilizado para el envío de documentos, colocándose como la primera compañía en la industria del transporte en ofrecer una opción de envío carbono neutral (Carbon Neutral) sin cargo adicional para el cliente.

FedEx Express hará una inversión a nivel mundial en proyectos que desplazan o aíslan emisiones de gases de efecto invernadero de la atmósfera, neutralizando los impactos de las emisiones de carbono difundidos durante el envío de todos los sobres de FedEx Express en todo el mundo. El compromiso respalda EarthSmart ® – soluciones de FedEx para un mundo ecológicamente más sustentable.

“FedEx busca continuamente nuevas soluciones para afrontar los retos logísticos de nuestros clientes, al mismo tiempo que desarrolla nuevos programas que contribuyan a los desafíos que enfrenta nuestro planeta», dijo Rajesh Subramaniam, vicepresidente senior de Marketing Global de Servicios FedEx. «Al hacer el sobre de envío FedEx neutro en carbono, estamos ampliando nuestro apoyo para soluciones de energía renovable – innovaciones hoy en día, que esperamos sean normas en el futuro”.

A través del programa de “carbono neutral”, FedEx calculará sobre una base anual las toneladas de dióxido de carbono liberadas a través del envío de todos los sobres FedEx a nivel mundial. FedEx Express comprará la cantidad equivalente a los bonos de dióxido de carbono de la organización sin fines de lucro, BP Target Neutral, que neutralizará la cantidad equivalente de las emisiones de CO2 mediante la inversión en energías alternativas o proyectos de conservación. Entre estos proyectos se encuentran la instalación de una granja biogás en los Países Bajos, un proyecto de reforestación en las tierras altas del sur de Tanzania, que está convirtiendo pastizal degradado en bosques comerciales y un sistema de recolección de gas de vertedero en el primer vertedero sanitario de Tailandia.

“FedEx ha invertido en tecnologías para reducir directamente gases de efecto invernadero de nuestras mayores fuentes – aviones, camiones e instalaciones – y como resultado estamos en camino de cumplir con los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones», dijo Mitch Jackson, Vicepresidente de Personal, de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad, FedEx Corp. «El programa de “carbono neutral” para el sobre de FedEx nos permite seguir contribuyendo a minimizar las consecuencias de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones al proporcionar opciones más sustentables para nuestros clientes”.
En el año 2008, FedEx se convirtió en la primera compañía en la industria del transporte estadounidense en establecer una meta de reducción global de CO2 en los aviones y una meta de una flota de vehículos comerciales que operen con eficiencia en combustible. Al final del año fiscal 2011, las emisiones de dióxido de carbono de aviones se redujeron en un 13,8 por ciento en comparación con los niveles de 2005. FedEx Express ha mejorado las millas totales de la flota por galón dentro de los EE.UU. por más de un 16 por ciento desde el 2005. Además, FedEx cuenta con seis instalaciones solares con una capacidad de más de 6 megavatios de energía limpia y renovable.

El programa de “carbono neutral” cubre todas las opciones de sobres para envíos, incluyendo FedEx First Overnight®, FedEx Priority Overnight®, FedEx Standard Overnight®, FedEx 2Day®, FedEx Economy 2Day® A.M. y FedEx Express Saver®. Más de 150 millones de sobres de FedEx se envían a todo el mundo cada año.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR