PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETaller: El Marketing Social y el Green Marketing en la RSE

Taller: El Marketing Social y el Green Marketing en la RSE

A finales de Marzo, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, la mayor empresa del mundo por capitalización de mercado, visitó China, para resolver entre otras cosas, problemas laborales por los que la marca había sido criticada. En otras latitudes, Mercedes anuncia un híbrido de gama alta que consume 4,2 litros; McDonald’s incluye pescado sostenible en sus productos; Panasonic lanza electrodomésticos hechos con recursos reciclados en Japón. Heineken, la cervecera global, lanza campaña para asegurar que el amanecer pertenece a los bebedores moderados.

mailing¿Qué significan todas estas ejecuciones? ¿Es todo una coincidencia? La realidad es que no… La responsabilidad social y la sustentabilidad están permeando todos los ámbitos en las compañías y el marketing no es la excepción. Y es que en pocos años ser sostenible no será una elección. Así lo resalta el estudio El consumidor de 2020, elaborado por la consultora Deloitte.

¿Cómo entender esta transformación? ¿Cómo ver hacia el futuro a través de este nuevo lente? Y más allá ¿Cómo adaptar nuestras decisiones empresariales para subirnos en este nuevo modelo de negocios y no quedar obsoletos ante otras marcas que han hecho de la sustentabilidad una ventaja competitiva?

Asista al taller El Marketing Social y el Green Marketing en la Responsabilidad Social, impartido por los directivos de Expok, Sustentabilidad y RSE.

En él se analizarán, a través de distintos casos actuales y de diferentes marcas, como es que las empresas están sacando provecho del Marketing para impulsar sus programas de RSE y su ruta hacia la sustentabilidad.

A través de una plática con mucha interacción y de forma ágil y dinámica, se dará respuesta a preguntas como:

  • ¿Qué son el marketing social y el Green Marketing?
  • ¿Qué diferencias y relaciones guardan con la RSE?
  • ¿Son lo mismo que el Marketing Sostenible?
  • ¿Cómo se cruzan las 4P’s del Mkt con las 3 P’s sustentables?
  • ¿Cómo escoger estratégicamente una causa?
  • ¿Cómo pueden aprovecharse para impulsar la RSE?
  • ¿Cómo generar una alianza con una ONG?
  • ¿Cómo medir una ejecución así?
  • Este taller es único en su clase en México y sólo se impartirá en una fecha.
    Inversión: $1,400.00 + IVA
    10% descto. a estudiantes y ONG
    Cupo Limitado
    Se entregará Constancia de Asistencia
    Incluye Coffee Break y estacionamiento

    La cita es el próximo viernes 4 de mayo.
    La Sede: Salón de Usos Múltiples de Expok
    Caballo Calco No. 42 Int. 28
    Col. del Carmen, Coyoacán
    Mexico D.F. C.P. 01210 Mexico

    Inscripciones: Tel. 5339 5626

    5 COMENTARIOS

    1. Bunas Noches: necesito mi material impreso tanto tarjetas de presentación como papeleria promocional y de empresa
      totalmente reciclado me pueden dar este servicio?
      04455 3511 4443

      A SUS ORDENES PORDUCTOS ORGANICOS DEL CAMPO MEXICANO Y RECONSTRUCIONES DE EMPRESAS, DOMICILIOS Y ESCULAS TOTALMENTE VERES

    2. Soy Integrante de una Fudación denominada Fundacion Pro Flora, Fauna y Lupita A.C. realizamos acciones para la conservacion y preservacion del medio ambiente nosotros nos encontramos en el municipio de Chilcuautla, en el Estado de Hidalgo, realizamos actividades de limpieza en las comunidades, concientizamos a las personas mediante talleres para la preservacion y cuidado del medio ambiente asi mismo el crear una cultura sobre nuevas Areas Naturales Protegidas, se me hace muy interasante que la iniciativa privada tambien este colaborando al ser amigables con el medio ambiente.

    3. Ojalá pudieran realizar otro taller pronto, ya que es una día laborable, además de que es puente al inicio.
      También me gustaría mucho que pudieran aceptar pago con tarjeta de crédito. Saludos!!!

    4. Me gustaría que pudieran ofrecer estos cursos en línea también, para quienes vivimos en provincia no siempre es posible viajar al DF. Saludos,

    5. Somos una Asociación Civil especializada en Violencia de Genero, he dado puntual seguimiento a las acciones de responsabilidad social y no veo que las empresas trabajen el tema y creo que pueden hacer mucho ya sea al interior con sus empleados y empleadas y al exterior con su comunidad sobre el tema, aunado que la convención de la CEDAW obliga a las empresas a observarla, saben todos tus empleados y empleadas Que es Genero, Cuales son sus modalidades y tipos, sabran que es Violencia Familiar, se ha capacitado a los hombres en talleres de masculinidad, que estan haciendo las empresas ara terminar con el acoso y hostigamiento sexual, los cargos de direccion ya estan tambien en manos de las mujeres? Es un tema que veo no tocan en la responsabilidad social las empresas y que es de suma importancia para todas las personas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

    Lo más reciente

    DEBES LEER

    TE PUEDE INTERESAR