PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAhora China le dice adiós a los autos a gasolina y diésel

Ahora China le dice adiós a los autos a gasolina y diésel

Uno de los objetivos para muchos países es disminuir la emisión de contaminantes y en varios de ellos ya se ha implementado una regla, la cual prohíbe la producción y venta de automóviles propulsados únicamente por combustibles fósiles.

A la lista de países en los que se está prohibiendo la circulación de estos automóviles, se encuentra India, Francia, Gran Bretaña y Noruega se suma el gigante asiático China, quien tiene el mercado de automóviles más grande del mundo.

Todavía no hay una fecha específica para comenzar con la prohibición en China pero de acuerdo con el viceministro de Industria de ese país, Xin Goubin, el trabajo para hacerlo ya comenzó y tiene un calendario preciso.

Goubin también le dijo a los fabricantes de carros que deben ajustarse a las nuevas estrategias.

Por su parte, el gobierno ofrecerá subsidios para ayudar a fortalecer la producción de carros eléctricos e híbridos.

Cabe mencionar que en China ya se encuentra a la venta diferentes modelos eléctricos y los gigantes como Ford y Volkswagen tienen también, entre sus objetivos desarrollar automóviles totalmente eléctricos. La empresa automotriz General Motor ya vende un carro 100% eléctrico Bolt en Estados Unidos.

El mercado automotriz de china está dominado por fabricantes nacionales como BAIC y BYD, quienes desde hace tiempo tienen se sumaron a la producción de automóviles eléctricos.

Por otro lado, Volvo anunció que cada vehículo que produzca a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico.La empresa dijo que lanzaría cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021. Tres de ellos llevarán la marca Volvo y los otros dos vendrán de la unidad de alto rendimiento de la compañía Polestar.

El resto de la producción de Volvo consistirá en los coches híbridos que combinan un motor de gas con una batería.

Varios fabricantes de automóviles, incluyendo Renault-Nissan, BMW y VW, han declarado planes ambiciosos para coches eléctricos, apoyados con subvenciones por los gobiernos, que los ven como una forma clave de abordar la contaminación del aire y el cambio climático.

Los automóviles que Volvo producirá a partir de 2019 van desde la batería hasta el híbrido enchufable, que puede funcionar a una distancia considerable antes de cambiar a gasolina o diesel, y los híbridos suaves, donde una batería ayuda a un motor convencional a lograr una mejor economía de combustible.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, China aportó en 2016 más del 40% de los 753 mil vehículos eléctricos que se vendieron alrededor del mundo. Esto significa más del doble de los carros eléctricos que se vendieron en EE.UU.

Según la Agencia Internacional de Energía, 28 millones de coches vendidos en 2016, únicamente el 1% fueron eléctricos.

El objetivo del gobierno es que para el 2020 sean unos 5 millones de vehículos eléctricos transitando por sus calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR