PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAguascalientes es el primer estado del país con cobertura de internet sin...

Aguascalientes es el primer estado del país con cobertura de internet sin costo

Derivado del buen clima de negocios en México y del compromiso del gobernador Luis Armando Reynoso Femat por integrar a los ciudadanos al conocimiento y la información, y con ello a un mayor desarrollo, Aguascalientes se convirtió en el primer estado del país, donde la población puede acceder a los servicios de Internet sin costo en los espacios públicos, según el Gobernador hidrocálido.

En ese sentido, el Gobernador del Estado destacó que Aguascalientes confirma su liderazgo en diferentes ámbitos del desarrollo, como ha sido la vivienda , la educación y la salud; además se distingue por la salud de sus finanzas y por la innovación en la gestión pública, misma que se soporta en una visión de vanguardia y la confianza de la gente.

Refirió el interés de la empresa VIPITEL, que ha venido a establecer sinergia con los emprendedores locales, autoridades municipales y el Gobierno del Estado, para que el acceso a Internet Gratuito sea una realidad para todos en Aguascalientes.

En presentación que hicieron directivos de la Empresa VIPITEL, Manuel y Alejandro Salomón Rock, informaron que este ambicioso proyecto, tiene una cobertura con el servicio de casi mil hectáreas, abarcando la Ciudad de Aguascalientes y los puntos estratégicos de los 11 municipios, contribuyendo con ello a que la entidad cuente con una sociedad más integrada al desarrollo.

Acompañado por el Alcalde de Jesús María, Arturo Piña Alvarado y el Presidente Municipal electo de Cancún, Julián Javier Ricalde Magaña, así como del Director de Canal de Cable México Travel Chanel, Miguel Ángel Valle, el Mandatario Luis Armando Reynoso sostuvo que “no podíamos quedarnos al margen de una revolución tecnológica que está cambiando la vida de los pueblos y ciudades importantes del mundo y que han entrado de lleno a la era digital, prestando servicios de Internet inalámbrico”.

Recordó que en los cerca de 6 años de su Administración, se han tocado puertas en México y el extranjero para que vinieran capitales frescos que marcaran una nueva etapa de crecimiento, más sustentable y competitivo.

“Rompimos esquemas que ya no hacían sostenible el desarrollo del Estado y priorizamos la atracción de inversiones ligadas a modernas tecnologías informáticas”.

Sostuvo que era necesario devolverle a Aguascalientes su vocación de liderazgo, pero no podía hacerse anclados en el pasado, sin estar en sintonía con los avances que se registraban en el mundo.

Señaló que por ello, se tomó la decisión de invitar a empresas como VIPITEL, que ha invertido en nuestra entidad con visión social, que mucho se aprecia y se le reconoce.

Dijo así, que “con inversiones que promueven el uso de la tecnología con equidad y sustentabilidad, Aguascalientes se encamina a un futuro de más oportunidades y mejor preparado para competir en la aldea global, que cada vez está más cerca de nosotros”.

Manuel y Alejandro Salomón Rock, representantes de VIPITEL señalaron que Aguascalientes se posiciona como la primera entidad del país y de las primeras localidades del mundo en contar con la cobertura de los servicios de Internet a su población, contando así con las herramientas necesarias para una mejor educación y un mayor desarrollo económico.

Explicaron que se cuenta con 34 puntos de Internet inalámbrico para que el usuario se pueda conectar desde cualquier espacio público. La velocidad de 512 KBPS, suficiente para una óptima navegación y la descarga de videos.

Mencionaron que se utiliza tecnología de punta, teniendo inicialmente un registro de mil 600 usuarios previendo llegar en los próximos 12 meses alrededor de 60 mil usuarios, siendo la capacidad de 250 mil usuarios.

A través de la computadora o dispositivo móvil con WiFi se podrá detectar la Red Urbana “VIPITEL Internet Gratis”.

Agradecieron al Gobernador Luis Armando Reynoso su visión y apoyo para poder generar este proyecto de alto impacto social, que vendrá a impulsar el conocimiento y el desarrollo económico de Aguascalientes.

Fuente: Milenio Diario, ciudad pp. 28
Publicada: 20 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

aguascalientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR