PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAgricultura inteligente es el objetivo de Bimbo

Agricultura inteligente es el objetivo de Bimbo

La falta de tierra cultivable y poca agua son los retos que enfrentarán los productores de alimentos

En el contexto del Business Summit 20 (B20), la principal meta de la Comisión de Seguridad Alimentaria, que copreside Grupo Bimbo, es impulsar la agricultura inteligente.

Al respecto Aurora Adame, directora de Relaciones Internacionales de la panificadora, explica que en menos de 40 años habrá, en términos de habitantes, lo equivalente a otras dos Chinas, que demandará alimentos de buena calidad.

Para que las empresas de alimentos puedan lograrlo hay fuertes retos, pues se tendría que incrementar en 50 por ciento la producción para 2030, pero también hay que considerar la escasez de agua y de tierra cultivable, advierte Adame.

De ahí que la opción es adoptar la Agricultura Inteligente que, según detalló, consiste en “producir más con la misma tierra disponible. Hemos perdido 20 por ciento de la tierra arable y la tendencia es que se vaya sobre bosques y selva. Es lo que queremos evitar”.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Eréndira Espinosa
Publicada: 11 de Junio de 2012

1 COMENTARIO

  1. Interesante la propuesta con visión y misión, y si volvemos socios virtuales a muchos de los consumidores de Bimbo que antes ellos mismo producían su alimento y ahora consumen bimbo. El reto es que los dos sistemas subsistan con la agricultura inteligente.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR