PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesAgenda 2030: Red del Pacto Mundial Ecuador

Agenda 2030: Red del Pacto Mundial Ecuador

¿Cómo contribuyen las empresas latinoamericanas a la Agenda 2030?

A esta pregunta se buscó responder en un evento regional de alto nivel en Quito, Ecuador, organizado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Red del Pacto Mundial Ecuador. Se destacó el potencial de la colaboración multisectorial para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

El evento convocó a 13 redes locales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, incluidas Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y los Estados Unidos.

Los disertantes destacaron la importancia de incrementar los diálogos entre múltiples partes interesadas público-privadas para implementar conjuntamente los planes nacionales hacia los ODS. Además resaltaron que las alianzas deben estar encaminadas a crear herramientas financieras innovadoras y soluciones disruptivas a los desafíos de la sostenibilidad.

Finalmente, se destacó el impacto de las empresas que adoptan un enfoque basado en los derechos humanos alineado con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos mundiales.

El evento concluyó resaltando el impacto que las Redes Locales del Pacto Mundial tienen en la movilización de la comunidad empresarial responsable en la región para avanzar en la Agenda 2030. También se celebró la entrega de los «Premios SDG» que reconoce a las empresas ecuatorianas que han demostrado buenas prácticas para avanzar cada una de las Metas Globales.

Fuente: ComunicaRSE

1 COMENTARIO

  1. Si bien, se ha llegado a convenir para el cumplimiento de las 17 metas de los ODS 2030 entre las naciones. Los trabajos realizados presentan resultados , sin embargo, estos no son del todo claro.
    En mi humilde y sencilla opinión, estos convenios al interior de las naciones deben realizarse para la participación mas directa de las autoridades locales y esta a su ves, involucrar a las autoridades según su estructura política organizativa, para que los centros de población urbana y rural, verdaderamente estén enterados de lo que son los ODS 2030. y dar oportunidad de una participación efectiva de las tareas que implica cumplir las metas propuestas, en la lucha por el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR