PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAgenda 2030: ¿Cómo va en México?

Agenda 2030: ¿Cómo va en México?

La Agenda 2030 contiene un conjunto de 17 objetivos para el desarrollo sostenible, entre sus objetivos incluyen 169 metas que buscan erradicar la pobreza, combatir las desigualdades, promover la prosperidad y proteger el medioambiente.

En 2015, fueron 193 países, incluyendo a México que firmaron dicha agenda con la finalidad de alinear planes de desarrollo para atacar problemas que se prevén como frenos en el desarrollo de las naciones dentro de los siguientes años.

Entre los objetivos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, está el ofrecer líneas que trasciendan administraciones nacionales para mejorar la calidad de vida y el cuidado del medioambiente.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diseñó la inclusión y alineamiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 con la agenda 2030. Con el objetivo de sistematizar la adherencia de la visión de desarrollo y el ejercicio del presupuesto público para lograr los ODS y mantener un ritmo de desarrollo social, económico y ambiental.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público diseñó la inclusión y alineamiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 con la agenda 2030.

Twittea esta frase.


Con el objetivo de sistematizar la adherencia de la visión de desarrollo y el ejercicio del presupuesto público para lograr los ODS y mantener un ritmo de desarrollo social, económico y ambiental.

De acuerdo con Mauricio Millán de El Universal, la metodología para su adecuación se presenta en una alineación vertical que inicia con la Agenda 2030 para después vincularse con el Plan Nacional de Desarrollo y posteriormente con el análisis, evaluación e impacto que los diversos Programas Presupuestales tienen en el avance de los ODS.

El objetivo que más programas presupuestales tiene es el 16, el de la Paz, justicia e instituciones sólidas. Mientras que el ODS 6 Agua limpia y saneamiento, es el que menor número tiene con únicamente 13.


Entre los objetivos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, está el ofrecer líneas que trasciendan administraciones nacionales para mejorar la calidad de vida y el cuidado del medioambiente.

Twittea esta frase.


Colima, es  un ejemplo de las buenas prácticas estatales porque su modelo liga a la Universidad de Colima con diversos actores para realizar estudios, proyectos y propuestas encaminadas a implementar la Agenda 2030.

En esa misma línea, este lugar está realizando planes para tener estrategias y acciones para mejorar la calidad de vida, mejor salud, educación con principios y valores, formación para el emprendimiento y la innovación, el acceso al empleo formal y bien remunerado, acceso a servicios básicos de calidad, cultura, deporte y la recreación, además de la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico sostenible.

En la actualidad, es importante que se garantice una alineación de los planes nacionales y estatales con la Agenda 2030.

Para asegurarse de la implementación de la Agenda, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Además de combatir la pobreza en el mundo, los ODS incluyen erradicar el hambre y lograr una seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad. Lograr la equidad de género, asegurar el acceso al agua y la energía y además promover la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR