PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAfrontando Retos con Responsabilidad- VII Conferencia Interamericana sobre RSE

Afrontando Retos con Responsabilidad- VII Conferencia Interamericana sobre RSE

Cada vez más empresas latinoamericanas están convencidas de la importancia de actuar de manera responsable para mejorar su competitividad y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de la sociedad.

Es por esto que desde el 2002, se organiza anualmente, la Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), para que los gobiernos, sociedad civil, y principalmente la comunidad empresarial, se reúnan y dialoguen sobre la RSE en el hemisferio occidental.

A través de los años, la Conferencia se ha convertido en uno de los encuentros más grandes y de mayor influencia en el tema de RSE en las Américas.

Este año el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el gobierno de Uruguay y DERES realizarán la VII Conferencia Interamericana sobre RSE: Afrontando Retos con Responsabilidad, a celebrarse en Punta del Este, Uruguay del 1 al 3 de diciembre.

Debido a la situación económica actual, la conferencia busca analizar como la RSE puede contribuir a que los negocios superen los desafíos de la crisis actual y aprovechen las oportunidades que surgen a raíz de esta situación.

Los temas principales que se discutirán en el encuentro son:

* La RSE como instrumento de competitividad
* El desarrollo a través de la inclusión económica
* Visiones sectoriales de la RSE
* La respuesta responsable al cambio climático
* Estrategias e instrumentos para empresas responsables

Los participantes del evento tendrán la oportunidad de conocer las tendencias más innovadoras sobre la RSE, participar en discusiones abiertas con expertos a nivel internacional y profundizar su red de contactos.

Las empresas se pueden involucrar como participantes, ponentes y patrocinadoras. A la fecha se han unido a este esfuerzo las siguientes organizaciones: Odebrecht, La Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP), CEMEX, TATA Consulting Services, Pepsico, Barrick, MAPFRE, InWEnt, ESGlobal Consulting y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR