PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAfronta Google multa récord de 3,400 mdd

Afronta Google multa récord de 3,400 mdd

Castleski / Shutterstock.com
Castleski / Shutterstock.com

Google enfrenta una multa antimonopolio récord cercana a los 3 mil millones de euros (3 mil 400 millones de dólares) de la Comisión Europea en las próximas semanas, publicó el diario británico Sunday Telegraph.

La Unión Europea acusa a Google de promover su servicio de compras en búsquedas de Internet a costas de servicios rivales, en un caso que se ha arrastrado desde fines del 2010.

Varias personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters el mes pasado que creían que luego de tres intentos fallidos para llegar a un compromiso en los últimos seis años, Google ahora no tenía planes de intentar resolver las acusaciones, a menos que el regulador de la Unión Europea cambie su postura.

El Telegraph citó a fuentes cercanas a la situación que dijeron que funcionarios planeaban anunciar la multa tan pronto como el mes próximo, pero que aún no había sido finalizada.

A Google también se le prohibirá seguir manipulando los resultados de búsqueda para favorecerse a sí misma y perjudicar a sus rivales, según el periódico.

La Comisión puede aplicar multas a empresas de hasta un 10 por ciento de sus ventas anuales, que en el caso de Google sería una sanción máxima posible de más de 6 mil millones de euros.

La mayor multa antimonopolios hasta la fecha fue de mil 100 millones de euros al fabricante de microchips Intel en el 2009.

La Comisión declinó a comentar, mientras que Google no respondió de inmediato a una solicitud para hablar sobre el tema.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR