PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAfina Semarnat norma para las edificaciones sustentables

Afina Semarnat norma para las edificaciones sustentables

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que preparan una norma voluntaria para que todas las edificaciones que se realicen en el país sean sustentables.

Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat, expresó que deben existir cambios en la manera de construir, por lo que impulsarán que las empresas constructoras contribuyan al desarrollo ambiental.

“La normativa tiene como objetivo impulsar el uso eficiente de agua y de energía, establece lineamientos para el manejo de residuos y materiales constructivos, así como el uso de vegetación en edificios”, afirmó el Secretario de la Semarnat.

Durante la inauguración de la azotea verde más grande de América Latina, ubicada en las oficinas sede del Infonavit, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, informó que próximamente buscarán que todos los techos de los edificios de gobierno federal sean verdes.

Calderón Hinojosa prevé que las oficinas y la casa de Los Pinos tengan construcciones neutrales de carbono al término de su administración.

“Por lo pronto en la casa donde estoy, donde vivo con mi familia, que era una de las antiguas cabañas, una casa de tres habitaciones, ya es neutral de emisiones de carbono. Es decir, tiene generadores fotovoltaicos, calentadores solares para el agua, ahorradores de energía y, desde luego, elementos térmicos que la hacen cero carbono, neutralmente compensada”, presumió el titular del Ejecutivo federal.

Al inaugurar la azotea verde del edificio sede del Infonavit, Calderón instruyó ayer a los secretarios de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, y Energía, José Antonio Meade, a estudiar la posibilidad de instaurar este tipo de azoteas verdes en los edificios públicos federales.

Fuente: El Economista, Emprendedores Social, p. 31.
Por: Alejandra Aguilar.
Publicada: 31 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

semarnat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR