Notas RSE

Aeroméxico reactiva contratación de sobrecargos

Tras las modificaciones a las condiciones laborales para los nuevos sobrecargos, Aeroméxico reactivó este martes el proceso de contratación de dicho personal para continuar con sus planes de crecimiento y desarrollo en el corto y mediano plazos.

"El día de hoy inició el proceso de reclutamiento para nuevos sobrecargos en las instalaciones de Aeroméxico Capacitación. Asistieron más de 250 personas interesadas en formar parte de la empresa", dijo una fuente.

La aerolínea dirigida por Andrés Conesa informó el pasado 20 de agosto que fue notificado por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del laudo que resuelve en favor de la empresa el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE), promovido el pasado 10 de abril por la misma.

Mediante dicho laudo se ordena la modificación de las condiciones colectivas entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que aplicarán a los sobrecargos de nuevo ingreso.

Según informó la empresa en su momento, las condiciones contractuales de los nuevos sobrecargos serán competitivas con respecto a las existentes en el mercado aéreo nacional.

De esta manera, expuso, las modificaciones laborales ordenadas en el laudo permitirán a la empresa lograr la reducción de costo requerida y que dio origen a la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica.

De igual manera, Andrés Conesa dijo que los acuerdos con ASSA permitirán alcanzar niveles de productividad laboral consistentes con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Fuente: El Financiero

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact