PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAeroméxico reactiva contratación de sobrecargos

Aeroméxico reactiva contratación de sobrecargos

Tras las modificaciones a las condiciones laborales para los nuevos sobrecargos, Aeroméxico reactivó este martes el proceso de contratación de dicho personal para continuar con sus planes de crecimiento y desarrollo en el corto y mediano plazos.

"El día de hoy inició el proceso de reclutamiento para nuevos sobrecargos en las instalaciones de Aeroméxico Capacitación. Asistieron más de 250 personas interesadas en formar parte de la empresa", dijo una fuente.

La aerolínea dirigida por Andrés Conesa informó el pasado 20 de agosto que fue notificado por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del laudo que resuelve en favor de la empresa el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE), promovido el pasado 10 de abril por la misma.

Mediante dicho laudo se ordena la modificación de las condiciones colectivas entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que aplicarán a los sobrecargos de nuevo ingreso.

Según informó la empresa en su momento, las condiciones contractuales de los nuevos sobrecargos serán competitivas con respecto a las existentes en el mercado aéreo nacional.

De esta manera, expuso, las modificaciones laborales ordenadas en el laudo permitirán a la empresa lograr la reducción de costo requerida y que dio origen a la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica.

De igual manera, Andrés Conesa dijo que los acuerdos con ASSA permitirán alcanzar niveles de productividad laboral consistentes con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR