PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCaerá 26% venta de refresco con impuesto

Caerá 26% venta de refresco con impuesto

Salud

La aplicación de un impuesto especial a los refrescos generaría una baja en las ventas de la industria de alrededor de 26 por ciento, aseguran miembros de este sector.

De acuerdo con representantes de los distintos eslabones de la cadena productiva integrados a la producción y comercialización de refrescos, aplicar un impuesto extra a este producto no sólo no combatiría el problema de la obesidad, sino que traería consigo consecuencias como pérdida de empleos y de competitividad de los diversos actores involucrados.

Emilio Herrera, director general de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), señaló que esta cadena, que incluye a los productores de caña, ingenios azucareros, embotelladores y pequeños comerciantes genera actualmente 540 mil empleos directos y tiene un valor de producción de 350 mil millones de pesos, que equivale al 2.3 por ciento del PIB.

Carlos Blackaller, presidente de la Unión Nacional de Cañeros, destacó que la satanización de un producto, como está ocurriendo con el azúcar, genera desinformación y no combate el origen del problema que genera la obesidad, que está relacinado con los hábitos de consumo.

Indicó que actualmente la industria refresquera demanda alrededor del 12 por ciento del consumo nacional de azúcar, y están trabajando de cerca con esta industria para llegar a una demanda del 25 por ciento.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, dijo que otro de los sectores afectados sería el de pequeños comercios, como tiendas de abarrotes y miscelaneas que representan 1.5 millones de puntos de venta y cuya principal fuente de ingresos es la venta de refresco, con alrededor del 30 por ciento de las ventas totales de estos establecimientos.

"Una disminución en la venta de refrescos sería terrible para los pequeños comerciantes, pues este producto representa no sólo 30 por ciento de todas sus ventas sino que indirectamente genera cerca de 70 por ciento de las ventas totales (de los negocios)", dijo.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR