PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLas cajetillas de cigarros irán dirigidas a niños y adolescentes

Las cajetillas de cigarros irán dirigidas a niños y adolescentes

Cigarros

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Fernando Cano Valle, dijo que se modificarán los pictogramas que se colocan en las cajetillas de cigarros para advertir al consumidor sobre los efectos dañinos del tabaco, debido a que ahora irán dirigidos a niños y adolescentes.

En su participación en el foro legislativo Cien por ciento libre de humo el funcionario consideró que se propondrá un aumento al impuesto del cigarro que pase del 69.8 por ciento al 75 por ciento, lo cual dependerá de la Cámara de Diputados.

Otros cambios que se plantearán en cuanto a los pictogramas es que abarquen el 50 por ciento de la cajetilla, y no el 30 por ciento como actualmente sucede. Sostuvo que la agenda pendiente es lograr que los ambientes sean cien por ciento libres de humo, ya que en ciudades como el Distrito Federal donde esto se aplica se han encontrado más beneficios que en donde no ocurre.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Isaías Cortés, dijo que a pesar de que aumentan los impuestos no baja el consumo de tabaco y advirtió que “no se legisla porque hay intereses detrás”. Agregó que se debe hacer una campaña para que los niños no consuman tabaco y lo que hoy se recauda en los impuestos se diluye, “no se pueden dedicar a una carretera, la salud está por encima de todo”.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR