PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAerolíneas introducen regla de dos personas en cabina

Aerolíneas introducen regla de dos personas en cabina

Aerolíneas introducen regla de dos personas en cabina
Cabina de avion vía Shutterstock

Varias aerolíneas alemanas pusieron en forma espontánea en vigor la regla de que el piloto ni el copiloto queden solos en la cabina del avión, sino que siempre haya una segunda persona miembro de la tripulación.

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, declaró que celebra el anuncio hecho por varias aerolíneas de introducir “el principio de cuatro ojos” en la cabina de vuelo del avión. Calificó de correcta la consideración de diversas aerolíneas.

Las compañías aéreas son Air Berlin, Easyjet, TUIfly. A ella se sumaron la noruega Norwegian Air Shuttle y la islandesa Icelandair. Aerolíneas británicas ya llevan a cabo la medida. Esta es una consecuencia directa del avionazo de Germanwings el martes de esta semana.

A ellas se sumaron aerolíneas de Australia y de Nueva Zelanda, que pondrán en vigor la medida o deliberan sobre cómo aumentar la seguridad en la cabina del avión para evitar sucesos como el de Germanwings.

En Estados Unidos, esa medida ya está en vigor desde hace tiempo, así como también en algunas aerolíneas europeas.

La mayor aerolínea alemana, Lufthansa, y sus filiales, discutirán la posibilidad de introducir esa reglamentación en sus vuelos. Lufthansa es la matriz de Germanwings. La decisión se tomará probablemente en el transcurso de este viernes.

De acuerdo con datos procedentes de las investigaciones sobre el avionazo de que se dispone hasta el momento, el copiloto se habría encerrado en la cabina del avión y no dejó entrar de nuevo al piloto. Al parecer, estrelló voluntariamente el avión contra los Alpes franceses con 150 pasajeros abordo.

La eventual aplicación de esa reglamentación es discutida hoy en la Oficina Federal de Aviación de Alemania.

La medida de que haya siempre dos personas en la cabina desató una polémica en la aviación comercial y en el sector político. Hay voces que advierten que no se deben esperar grandes resultados de esa medida.

Se puede dar el caso, se dijo, de que el piloto o el copiloto sigan adelante con sus planes de siniestrar el avión, mientras que el miembro de la tripulación no se daría cuenta de ello debido a que desconoce la tecnología y los procedimientos de vuelo.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR