PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAenor y la Universitat Politécnica de Catalunya crean una cátedra sobre riesgos...

Aenor y la Universitat Politécnica de Catalunya crean una cátedra sobre riesgos laborales

Aenor y la Universitat Politécnica de Catalunya crean una cátedra dirigida a mejorar la seguridad laboral y minimizar los riesgos laborales en las empresas.

Según informó la entidad, las actividades de la cátedra, que se desarrollarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, se orientarán a la formación, investigación, transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en los ámbitos de la Prevención de Riesgos Laborales.

De este modo, está previsto que se desarrollen líneas y trabajos de investigación conjuntos. Una de las claves de su actividad será la organización y participación en encuentros nacionales e internacionales centrados en la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, la cátedra realizará también formación a través de jornadas y seminarios para profundizar en las normativas y referencias legales así como en los referenciales voluntarios como el estándar internacional OHSAS 18001, y editará publicaciones conjuntas que recogerán temas de interés como las normas UNE y otros estándares.

«Se trata, en definitiva, de preparar a los profesionales presentes y futuros de la prevención de riesgos laborales», apunta Aenor.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 04 de Enero 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR