PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAdquieren Diseño de Estudiante de la UVM, para el Festival Internacional de...

Adquieren Diseño de Estudiante de la UVM, para el Festival Internacional de Cine Nigeriano en Toronto

CreaciónPaola

Felicita Cónsul de México en Toronto, a Estudiantes Mexicanos.

Paola Zepeda Bermúdez, estudiante del octavo semestre de la carrera de Diseño de la Moda e Industria del Vestido en la Universidad del Valle de México Campus Tlalpan, recibió agradable sorpresa al enterarse que uno de los 10 diseños que presentó en el evento de moda “Mexicans in Toronto”, fue adquirido para ser presentado en el Festival Internacional de Cine Nigeriano en Toronto, Canadá.

“Mi look final lo adquirieron para el Festival Internacional de Cine Nigeriano en Toronto; el diseño es un vestido largo en corte recto con franjas bordadas a la altura del pecho y un cinturón bordado a la cintura, con cuello fruncido”, comentó Paola Zepeda.

La estudiante de UVM Campus Tlalpan agregó que fueron dos semanas el tiempo que le llevó confeccionar la prenda, elaborada en algodón y poliéster.

“Para mí es un orgullo que además de que adquirieron mi creación, que mi trabajo sea reconocido internacionalmente, ya que la persona que compró mi diseño me comentó que quiere llevar la moda mexicana a su país y que mi vestido es muy bello”, manifestó emocionada Paola Zepeda.

Mexicans in Toronto, Fashion & Culture, es el primer fashion show 100 por ciento mexicano en Toronto, Canadá y es una plataforma internacional para los estudiantes, diseñadores y amantes de la moda.

El objetivo de Mexicans in Toronto, es mostrar el talento mexicano en el diseño de modas ante importantes inversionistas canadienses y así generar una red de negocio que ayude a impulsar esta industria a nivel nacional. El evento contó con la presencia del Cónsul de México en Toronto, Mauricio Toussaint, quien felicitó ampliamente a Paola Zepeda, así como a los 10 jóvenes diseñadores
mexicanos, cinco de ellos estudiantes de los Campus Lomas Verdes, Saltillo, Zapopan y Tlalpan de la Universidad del Valle de México.

“Al Cónsul le gustó mucho el trabajo de todos nosotros, las propuestas que llevamos y también nos ofreció su apoyo, lo que agradecemos enormemente”, dijo la diseñadora de modas de Campus Tlalpan.

El evento constó de una noche de pasarelas con exposición de las prendas y una noche de networking con las empresas participantes en el proyecto; Paola Zepeda solicitó tallas de las modelos canadienses quienes portaron sus diseños y creaciones en la pasarela. “Mi inspiración se basa en la femineidad, la delicadeza, la sexualidad de la mujer así como nuestra cultura y tradiciones, en esta ocasión, mi propuesta se basó en los bordados de Zincantecas, Chiapas”.

“A pesar de trabajar con modelos de otro país, debo decir que éstas cumplieron con mis expectativas y fueron sumamente profesionales. Claro que fue difícil trabajar sin las modelos mexicanas, pero fue una nueva experiencia de la cual aprendí mucho”, manifestó Paola.

Sin duda este tipo de certámenes proyectarán a Paola Zepeda a nivel internacional, así como a la UVM como una institución de educación superior capaz de preparar y lanzar grandes diseñadores de modas. “Participar en el Mexican in Toronto fue una experiencia nueva y emocionante, espero seguir creciendo profesionalmente, porque quiero que hablen mucho de mis creaciones en otro país”, concluyó la alumna de Campus Tlalpan.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR