PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAdopta Londres “transporte verde” para las Olimpiadas

Adopta Londres “transporte verde” para las Olimpiadas

Uno de los símbolos más populares de la capital de Inglaterra, el autobús de pasajeros de dos pisos, es ahora un transporte híbrido, que combina la electricidad con el diesel.

El nuevo vehículo, que ya circula por las calles de Londres, tiene tres puertas, dos escaleras, más ventanas y puede transportar a 65 pasajeros sentados y 22 más de pie. Además el bus híbrido representa un ahorro de 40 % de combustible y reduce 40 % las emisiones de dióxido de carbono, en comparación con los autobuses originales, que fueron inventados en 1956.

En el verano de 2012 la capital de Inglaterra se convertirá en la primera ciudad de mundo en albergar por tercera ocasión unos juegos olímpicos y será también la primera en tener como base de este evento masivo la tecnología sustentable. Dentro de este plan, los autobuses híbridos de dos pisos son una avanzada de un plan mucho más complejo.

Por las calles ya se observa que algunos de los camiones de dos pisos que transportan a los ciudadanos londinenses tienen pintadas grandes hojas de árbol de color verde. En ellos se puede leer la frase “Otro autobús rojo convirtiéndose en verde por Londres”. A un lado otro letrero informa “Este autobús es impulsado con tecnología híbrida eléctrica más limpia”.

La autoridad detrás de esta sustitución de vehículos es la alcaldía, encabezada por el ex periodista Boris Johnson, del Partido Conservador, quien ha prometido tener cientos de estos autobuses, conocidos como Routemaster híbridos, antes del inicio de la Olimpiada.

COMPROMISOS. Este proyecto es complementario al trabajo del Comité Organizador de las Juegos Olímpicos de verano, que empiezan dentro de 318 días, y de los juegos paralímpicos, que inician en 351 días. Ese comité publicó cinco compromisos en materia de sustentabilidad que pueden ser evaluados por los ciudadanos.

Cambio climático, manejo de desechos, protección a la biodiversidad, inclusión de las personas y promoción de estilos de vida saludables serán los cinco ejes de organización de este evento, los cuales podrán ser supervisados públicamente a través del Reporte de Sustentabilidad Londres 2012.

A menos de un año de que el fuego olímpico recorra las calles de esta ciudad fundada junto al Rio Támesis, el deseo de ser “la olimpiada más verde de la historia” comienza a materializarse en el tema de movilidad.

El gobierno británico prometió que los Juegos Olímpicos que del próximo año serán más que una celebración pasajera; se han propuesto que ese evento deportivo sirva como impulso para una renovación profunda de la infraestructura pública y la adopción de nuevas tecnologías.

Londres ya realiza grandes esfuerzos para convertir la antigua zona industrial de Straford, en una sede olímpica con suelo fértil, pero también busca impactar en otros niveles de la urbe; desde el impulso al transporte movido con tecnologías sustentables, como los autobuses híbridos, hasta los grandes programa de apoyo a la movilidad con bicicletas de alquiler y transporte público de calidad.

Fuente: Cronica.com.mx
Por: Antimio Cruz
Publicada: 12 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR