Ambiental

Carga tus gadgets con luz solar

Con los cargadores solares disponibles actualmente en el mercado aún no podemos decir que nunca volverás a conectar tus gadgets a la energía eléctrica para recargar su batería, pero sí ayudan en emergencias.

Antes de adquirir uno debes evaluar aspectos como el voltaje de tus dispositivos e incluso si estará nublado en esos días.

Los cargadores solares cuentan con un panel que transforma la radiación solar en corriente eléctrica para abastecer la batería de litio que lleva dentro. Una vez cargados, estos dispositivos transmiten su energía a celulares, cámaras fotográficas y reproductores MP3 mediante un cable con adaptador.

Lo más importante es verificar que el voltaje con el que funcionan tus aparatos coincida con el de los cargadores solares. Para sacarle más provecho al cargador asegúrate de que el que compres tenga varias opciones de voltaje.

Con respecto al clima, en días nublados demoran de 8 a 15 horas en recargarse, necesitarás al menos dos tardes para que estén listos, y eso si no llueve porque tendrías que retirarlos. En cambio, en condiciones óptimas sólo les toma de cinco a siete horas funcionar.

Otra opción, menos ecológica pero más rápida, es conectarlos a la corriente eléctrica y así tenerlos listos en alrededor de cuatro horas.

Probamos el Cargador solar regulable V9, Cargador solar con radio FM y el Cargador solar 2305 con la cámara Samsung SH100, un iPhone 4, un BlackBerry Curve 8530, un iPod nano 4g y un Nokia N76. Sólo el 2305 logró cargar completamente la batería de la cámara SH100, no así los demás dispositivos.

Los otros cargadores no lograron abastecer por completo la batería de ninguno de los gadgets mencionados.

Probamos tres productos
Elige el que se adecue más a tus necesidades, no tanto a tu presupuesto.

Cargador solar regulable
9V 4.5, 5, 6 y 9 voltios

Lo malo: No es para Nokia. Se descarga en 30 a 45 minutos sin completar la carga de los aparatos.

Lo bueno: Funciona con cualquier dispositivo con adaptador USB. Tiene cargador para el auto.

399 pesos en www.redlemon.com

Cargador solar con radio FM
5.5 y 9 voltios

Lo malo: Debido a las pocas opciones de voltaje sólo funcionó con el Nokia.
Lo bueno: Tiene radio FM, lámpara LED y luz ultravioleta para identificar billetes falsos.
299 pesos en www.kmelectronicos.com.mx

Cargador solar 2305
3.7, 4.2, 5.5 y 9 voltios
Lo malo: Su voltaje no permite cargar BlackBerry, iPod ni iPhone.
Lo bueno: Funcionó con el Nokia y cargó al 100 por ciento la cámara en 90 minutos y aún le quedó 25 por ciento de energía.
220 pesos en www.latiendadelmanana.com.mx

Precaución: No es recomendable conectar los aparatos al cargador mientras éste recibe los rayos del sol porque la mayoría de los gadgets no resiste altas temperaturas y podrían dañarse.

Fuente: Reforma, Interfase, p. 5.
Publicada: 12 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

gadgets-luz-solar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario