PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGuadalajara se suma a ciudades 'carfree'

Guadalajara se suma a ciudades ‘carfree’

En Guadalajara se ratifica la Declaración de World Carfree Network, al concluir anoche el X Congreso Internacional Hacia Ciudades Libres de Autos, por lo que la capital jalisciense se suma al llamado para reducir el uso del auto y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la búsqueda de estrategias para impulsar ciudades sustentables.

“En este congreso se suscribe y ratifica la declaración para empujar los cambios que marca el documento”, mencionó Jesús Carlos Soto Morfín, integrante de Ciudad para Todos. Asimismo, el Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable se comprometió a la elaboración de la carta “Declaración de Guadalajara para la movilidad sustentable”, que se presentará el 22 de septiembre en el marco del Día Mundial sin Auto.

Dicho documento recuperará los principios fundamentales sobre la movilidad sustentable y aterrizará sobre la escena local problemas, complejidades, metas y propuestas concretas.

Durante el congreso se logró consenso sobre la importancia de asumir compromisos y lograr acciones que permitan, desde la transversalidad natural de la movilidad, enfrentar temas globales, como el deterioro medioambiental y el combate a la pobreza, explicaron los organizadores.

Fuente: Informador.com.mx
Publicada: 11 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR