PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAdobe Capital apuesta por startups sociales de América Latina

Adobe Capital apuesta por startups sociales de América Latina

Para impulsar el desarrollo de emprendimientos sociales, Adobe Capital pondrá en operación un segundo fondo de 40 millones de dólares. La empresa planea un enfoque en emprendimiento de América Latina con tickets desde 500 mil dólares.

Esta cifra duplica los 20 millones de dólares iniciales que Adobe Capital levantó en 2012, enfocado a inversiones de alto impacto social y ambiental, y que concluirá alrededor de septiembre, explicó el socio fundador de New Ventures, Rodrigo Villar.

«Se han hecho ocho inversiones hasta la fecha. Los recursos de este primer fondo ya se estarán agotando para el transcurso de este año y el segundo fondo arranca operaciones por septiembre de este año. Los recursos de este fondo van a ser 40 millones de dólares y esto refleja el crecimiento del sector, el número de empresas», explicó en un encuentro con medios durante la graduación del programa de emprendedores New Ventures Exponential, organizado junto con Citibanamex.

Uno de los inversionistas que también está involucrado es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un organismo que ha impulsado la incorporación e emprendedores de toda América Latina.

Para que los emprendedores obtengan un financiamiento deben cruzar un desafío para que las llamadas startups puedan escalar y alinear los objetivos de los accionistas con los emprendedores.

El directivo de New Ventures quiere que se demuestre el potencial para los inversionistas en emprendedores sociales, a través del brazo de inversión.

«Lo que hemos tratado de hacer en Adobe Capital es invertir para cumplir la necesidad de capital que tiene el emprendedor y así poderlo apoyar en su crecimiento, pero también el Fondo Adobe como tal, con sus ocho inversiones os sirve para este efecto demostrativo y queremos atraer más inversionistas», aseguró.

En los temas de inversión de Adobe Capital se encuentran sectores de emprendimientos en salud, educación, vivienda y energía alternativa.

¿Por qué hay un enfoque energético en México?

La aceleradora New Ventures junto con el programa Fomento Social Banamex, lanzó una segunda convocatoria para el programa de aceleración Exponential enfocado a proyectos especializados en el sector energético.

La coordinadora del emprendimiento, Fulvia Morales, dijo que tras la reforma al sector energético y la apertura de mercadose ha abierto la oportunidad del emprendimiento sustentable que permite impulsar la adopción delas energías alternativas y el desarrollo social.

«Decidimos enfocarnos al sector energético porque primero porque en México ahorita hay una coyuntura muy relevante con el tema de la reforma energética, con las necesidades de conectar los hogares no electrificados a la red eléctrica o proveerles de energía asequible y está muy alineado con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU».

New Ventures ha trabajado con más de 800 emprendimientos. El crecimiento promedio en ventas de las empresas apoyadas es de un 30%, con una generación de 1,800 empleos y la conservación de unas 4,000 plazas. Las empresas han levantado alrededor de 120,000 millones de dólares en financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR