PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAdjudican a Philips Mexicana licitación de programa “Luz Sustentable”

Adjudican a Philips Mexicana licitación de programa “Luz Sustentable”

* Convocado por la SENER (Secretaría de Energía), este programa plantea la sustitución de hasta 46 millones de focos incandescentes

Philips Mexicana, empresa líder en iluminación y soluciones de eficiencia energética, anunció el día de hoy que ha recibido el fallo positivo por parte de la Secretaría de Energía (SENER) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para llevar a cabo durante 2011 la recolección, sustitución y destrucción de 22.9 millones de focos incandescentes, por lámparas ahorradoras. Esto, al margen de la primera etapa del programa “Luz Sustentable”, el cual fue anunciado por el Gobierno Federal en la pasada edición de la cumbre COP 16 celebrada en Cancún (diciembre 2010).

El programa «Luz Sustentable» representará la sustitución gratuita de focos tradicionales por ahorradores de energía, en más de 11 millones de hogares de la República Mexicana. La primera parte de la sustitución prevé el cambio de 22.9 millones de unidades. Posteriormente habrá una nueva licitación para colocar una cantidad similar en el año 2012.

“La experiencia de Philips a nivel mundial en la ejecución de este tipo de proyectos y su liderazgo en el desarrollo de tecnologías de iluminación sustentable, fueron aspectos determinantes para ofrecer una propuesta integral que cumpliera con las necesidades y estándares ecológicos señalados por el Gobierno Mexicano, pues no se trata solo de sustituir, sino de dar un manejo ecológicamente adecuado a la lámpara que se retira”, señaló Sergio Villalón, Director General de Philips Lighting México.

El uso de lámparas ahorradoras reducirá significativamente el consumo de energía y por tanto las emisiones de CO2 asociadas a la generación de electricidad. Como líder mundial de la categoría, Philips desarrolla avanzadas soluciones para diferentes segmentos y ambientes, que cambian la vista de hogares y ciudades alrededor del mundo. Con el desarrollo de nuevas tecnologías de iluminación y la creciente demanda de soluciones de energía eficiente, Philips continuará modelando el futuro con soluciones innovadoras enfocadas en cuidar el medio ambiente y mejorar la vida de las personas.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR