PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoVarias ciudades españolas acogen diversos actos por el Día Mundial del Comercio...

Varias ciudades españolas acogen diversos actos por el Día Mundial del Comercio Justo

Varias ciudades españolas albergarán, a lo largo de toda esta semana, diversos actos por el Día Mundial del Comercio Justo -que se conmemora este sábado-, bajo el lema ‘Es Justo lo que necesitamos’ y promovidos por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Comercio Justo constituye una alternativa al comercio convencional cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza. Gracias a este sistema, los trabajadores reciben un salario adecuado, no existe explotación infantil y los procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente y el entorno social y cultural en el que se realizan.

Así, Madrid acogerá la Fiesta del Comercio Justo en el Parque del Retiro el sábado 14 de mayo, con la degustación de bizcocho de chocolate, juegos y talleres infantiles, lectura del manifiesto de Comercio Justo y una subasta de artículos de Comercio Justo.

Los actos han sido organizados por SETEM Madrid con la participación de Adsis-Equimercado, Ayuda en Acción, COPADE, IDEAS, Intermón Oxfam, Proclade, Proyde, Sodepaz, Solidaridad Internacional, Taller de Solidaridad, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

En Barcelona se realizarán talleres de Comercio Justo para niños y niñas en el Barrio Sant Martí, un acto en el que participa IDEAS y que se inserta en la celebración de la fiesta por el Comercio Justo y la Banca Ética que se celebra en ciudad catalana del 11 al 14 de mayo.

En Córdoba, IDEAS –en colaboración con SETEM, Intermón Oxfam, COPADE, Nueva Aventura y Mosayco– ha organizado la III Semana del Comercio Justo, del 7 al 14 de mayo. Además, durante este mes de mayo, se ofrecerá la ‘Ruta del Comercio Justo’ con un obsequio de Comercio Justo a los participantes.

En Cáceres, la Fiesta del Comercio Justo se conmemora desde el 18 de mayo con degustación de magdalenas elaboradas con productos de Comercio Justo y ecológicos, puestos informativos y de venta, lectura de manifiesto y la suelta de globos con mensajes redactados por todas las personas que quieran participar en estas actividades.

También se han celebrado algunas acciones de sensibilización en la Universidad de Extremadura organizadas por IDEAS, según detallan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Fuente: Europapress.es
Publicada: 10 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR