PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdiós a los anuncios de comida 'chatarra' en TV

Adiós a los anuncios de comida ‘chatarra’ en TV

1COMIDA-CHATARRA

La nueva regulación incluye un etiquetado frontal de los productos, sello de calidad nutrimental y restricción de publicidad en horarios infantiles.

Las botanas, refrescos y repostería no podrán anunciarse en televisión en horarios de programación infantil por decreto del Ejecutivo federal como parte de la regulación sanitaria que se contempla en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes presentada por el presidente Peña Nieto.

Mikel Arriola, responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en entrevista radiofónica, explicó que la nueva regulación para el combate al sobrepeso, obesidad y diabetes, incluye un nuevo etiquetado frontal de los productos, sello de calidad nutrimental y restricción de publicidad en horarios infantiles.

El comisionado explicó que los horarios restringidos serán de lunes a viernes de 2:30 horas a 19:00 horas y fin de semana de 7:00 horas a 19:30 horas.

Explicó que sólo podrán anunciarse los productos que cumplan con criterios nutricionales que establece la Secretaría de Salud. Quienes no cumplan con disposiciones serán retirados y se harán acreedores a multas.

Además señaló que la industria de alimentos y refrescos deberán incluir un etiquetado que muestre qué porcentaje de kilocalorías tiene un alimento respecto a una dieta de 2 mil kilocalorías.

Los productos deberán expresar su contenido energético total basado en una dieta de La Cofepris otorgará sellos de calidad a productos que tengan un alto grado nutrimental. La Comisión definirá los criterios nutricionales, hará una clasificación de ocho familias de productos, desde carnes y pescados hasta lácteos y verduras, y revisará la fuente de aporte calorífico: azúcares agregados, grasas no saturadas, proteínas, sodio y otros carbohidratos.

Las disposiciones se aplicarán a partir de enero de 2014.

Fuente: Alto Nivel.

1 COMENTARIO

  1. ¿Y cuándo le vamos decir adiós a la «comida chatarra» de TELEVISA Y TV AZTECA? ¿por qué no regulan programas tan dañinos para la población?

    ¿Cuándo les exigiremos POR LEY un etiquetado de sus productos (programación) a transmitir?
    ¿Por qué no considerar la existencia de un sello de calidad?
    ¡por qué no se regula para combatir las nefastas ideologías que van en contra de la sociedad mexicana (familia) como por ejemplo la el llamado «softporno» en sus programas?
    ¿Por qué no exigir contenido de alto valor nutrimental para la inteligencia de niños, jóvenes y ancianos de nuestro querido país?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR