Comunicados de Prensa RSE

IBM comprometida con la educación en Guanajuato

RSE
Escrito por ExpokNews

“Educación y Tecnología, los dos factores clave que impactarán el futuro de las sociedades”, coinciden IBM y DIF Estatal de Guanajuato

Teniendo como testigos de honor a la Sra. María Eugenia Carreño de Márquez, Presidenta del Patronato y del Voluntariado del DIF Estatal de Guanajuato y al Ing. Roberto Montero Woolrich, Gerente Regional de IBM en México Región Guanajuato, IBM realizó el día de hoy la entrega del donativo de su Programa de Ciudadanía Corporativa KidSmart al DIF Estatal.

Todo ello, derivado del compromiso de IBM con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales como: educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, salud y cultura. Así como del trabajo permanente de DIF estatal para generar el desarrollo integral de todos los miembros de la familia.

Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

La donación consta de 10 módulos didácticos “Pequeño Explorador” del programa. La donación beneficiará a más de 25 mil niños del Estado de forma anual, así como de sus respectivas familias. Esta donación será un paquete itinerante que se moverá a distintos puntos de la entidad con el propósito de beneficiar a un mayor número de infantes.

KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil, consta de módulos multicolor denominados “Pequeño Explorador” que incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lógica.

La ceremonia protocolaria de donación fue también presidida por la Lic. Katya Soto Escamilla, Directora de Acciones a favor de la Infancia de DIF estatal; el Ing. Carlos Santamaría, Director Comercial de IBM en México, Región Bajío y el Ing. Carlos Saucedo, Gerente de Responsabilidad Social de IBM en México

Durante su intervención, Carlos Santamaría, resaltó que: “Alianzas como ésta con el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Sistema DIF son un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que realiza IBM como su compromiso por brindar una solución única en beneficio de la comunidad. Confirman que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”.

Y finalizó: “En IBM creemos fervientemente que tanto la educación como la tecnología, son los dos factores que impactarán el futuro de las sociedades”.

Por su parte, la señora María Eugenia Carreño dijo: “Gracias a esta empresa mexicana por creer en nuestras niñas y niños de Guanajuato ya que con este donativo estamos incidiendo en el desarrollo de la niñez en nuestra entidad y estoy convencida que fortaleceremos nuestra trabajo para transformar la vida de nuestros pequeños”.

Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido superar los 101 años de vida, un hito histórico en el sector ya que se trata de la primera y única empresa de Tecnologías de Información en alcanzarlo. Recientemente, IBM renovó este compromiso formulando su visión “SmarterPlanet” (Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus tecnologías de información- busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario