PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdiós a la hamburguesa en La Cajita Feliz

Adiós a la hamburguesa en La Cajita Feliz

En una lista publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se destaca a los 35 países con las mayores tazas de sobrepeso en adultos. Entre esos países, se encuentra Estados Unidos, país que tiene el mayor porcentaje de personas diagnosticadas con obesidad.

El 32% de la población de ese país mayores de 15 años padecen obesidad y, para el 2030 la cifra podría superar el 45% de los ciudadanos adulta.

En segundo lugar se encuentra México, país en el que vive la persona más obesa del mundo con un peso de casi 500 kilos.

Ante ello, varias empresas están tomando en serio dichas cifras y están tomando medidas para poder luchar en contra de la obesidad.

Entre esas empresas, está la cadena de comida rápida McDonald’s, quien ha dicho que para ayudar a las personas a cuidar su peso y que los niños también puedan hacerlo, la empresa ha creado esfuerzos para eliminar a la hamburguesa con queso en el menú infantil.

¿Cómo le hará? McDonald’s retirará este producto como parte de la “cajita feliz”, con el fin de reducir las calorías y la ingesta de sodio.

Además, los clientes pueden elegir entre una hamburguesa, cuatro pollo McNuggets o seis pollo McNuggets para su plato principal. Las comidas de seis piezas también se servirán con media porción de papas fritas pequeñas para disminuir las calorías y la ingesta de sodio.

La “Cajita Feliz” no incluirá hamburguesa con queso ni malteada de chocolate, al menos que sea petición del cliente. En cambio, el agua embotellada se agregará a los menús.

Este cambio, solo aplica en Estados Unidos por el momento, pero se espera que sea un cambio para todo el mundo, inclusive en México que es donde la obesidad infantil se encuentra en primer El propósito también es que las cajitas felices contengan menos de 600 calorías o menos.

De acuerdo con la cadena de comida rápida, estos cambios ayudarán a los clientes en su ingesta nutricional ya que las calorías de la “cajita feliz” serán reducidas en un 20%, los azúcares añadidos en un 50%, las grasas saturadas en un 13% y/o el sodio en un 17%.

La empresa casi siempre se ha dirigido al público infantil, sin embargo, desde el 2013, McDonald’s ha trabajado con la organización sin fines de lucro Alliance for Healthier Generation para realizar cambios en su menú.

En ese año McDonald’s retiró el refresco de sus menús Happy Meal. La cadena dijo que ha experimentado un aumento del 14% en el número de clientes que ordenan leche, agua o jugo con sus cajitas felices.

Además de los cambios planteados en el Happy Meal, McDonald’s ha avanzado sus objetivos a largo plazo. La compañía pretende que en 2022 al menos la mitad de los menús infantiles anunciados contengan menos de 600 calorías.

De acuerdo con El País, de esas grasas solo un 10% procederán de grasas saturadas y otro tanto por ciento de azúcares añadidos.

Actualmente solamente el 28% de los menús para los más pequeños, que oferta la compañía en los 20 países que más vende.

La cadena de hamburgueserías se ha comprometido también a eliminar los sabores artificiales, los colorantes añadidos y los conservantes.

Para Steve Easterbrook, presidente y CEO de la cadena rápida de comida  «reconocemos la oportunidad que tenemos de apoyar a las familias como uno de los restaurantes más visitados del mundo, permaneciendo comprometidos con elevar nuestra comida, celebrar la alegría de leer y ayudar a quienes más lo necesitan».

En su comunicado, la compañía celebró los logros alcanzados por su programa de caridad “Ronald McDonald House Charities”, que tan sólo el año pasado dio refugio a 5 millones y medio de niños y familias alrededor de los 64 países en los que opera.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR