PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdidas retira patrocinio a Tyson Gay por doping positivo

Adidas retira patrocinio a Tyson Gay por doping positivo

adidasLa marca deportiva Adidas decidió rescindir el contrato de patrocinio que ostentaba con el velocista estadounidense Tyson Gay, esto luego de que el atleta diera positivo durante un control antidopaje y fuera suspendido de participar en el Mundial de Atletismo de Moscú.

Oliver Brüggen, vocero de la empresa alemana, indicó que el contrato de Gay queda cancelado, aún si el atleta logra probar su inocencia, esto debido a que Adidas incluye dentro de contratos de patrocinios para deportistas una cláusula donde se indica que el mismo puede quedar cancelado de manera unilateral en caso de dopaje.

El estadounidense, quien ostentaba la mejor marca del año en los 100 metros (9,75 segundos), contaba con patrocinio por parte de la empresa alemana desde 2005.

Otra marca deportiva que ha retirado su patrocinio a deportistas involucrados en escándalos es la estadounidense Nike, quien en los últimos años lo hizo con el ciclista Lance Armstrong, involucrado en un caso de abuso de sustancias, y el velocista sudafricano Oscar Pistorius, quien fue acusado por el homicidio de su pareja.

Fuente: Merca 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR