PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAdidas planea usar materiales sostenibles en el 60% de sus productos en...

Adidas planea usar materiales sostenibles en el 60% de sus productos en 2021

Desde zapatos para correr totalmente reciclables hasta cuero vegano hecho de hongos: Adidas tiene grandes planes para 2021. En un comunicado de prensa, el gigante del calzado se comprometió a incluir materiales sostenibles como poliéster reciclado y algodón cultivado de manera sostenible en más del 60% de los productos que venderá el próximo año. ¿Cómo alcanzará este hito de 2021? Echemos un vistazo a su cartera de materiales para averiguarlo.

La nueva alternativa de cuero vegano impulsa el rumor

Adidas no es ajeno a las alternativas de cuero a base de plantas, ya que lanzó versiones veganas de varios estilos clásicos en 2020, incluido el favorito de culto Stan Smith. Pero la compañía planea llevar la innovación de materiales a base de plantas un paso más allá en 2021.

Stan smith. Adidas planea usar materiales sostenibles en el 60% de sus productos en 2021

La noticia de que Adidas está desarrollando su propio cuero vegano generó rápidamente rumores esta semana. Hecha de micelio, un componente de los hongos, la alternativa de cuero biológico debutará en el calzado en 2021, aunque al momento los detalles son escasos.

Progreso lento pero constante en circularidad

Adidas ha aumentado constantemente su uso de materiales reciclados durante la última década, con más aumentos previstos para 2021. Más del 60% del poliéster en su calzado y ropa de marca ahora se recicla, y Adidas apunta exclusivamente al poliéster reciclado para 2024.

La compañía también busca apoyar el desarrollo de modelos de producción circular a través de asociaciones de investigación, incluidos los esfuerzos para transformar la ropa usada en un material similar al algodón. En octubre se rifó una versión completamente reciclable del zapato Ultraboost, fabricado con un solo material sin pegamento, y la marca planea lanzar un sucesor en un volumen mayor en la primavera del próximo año.

La compra y el desarrollo de nuevos materiales reciclados serán financiados en parte por un bono de sostenibilidad que la empresa emitió en septiembre, valorado en más de $ 600 millones, que fue cinco veces más suscrito.

El director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en un comunicado, afirmó:

Hemos seguido invirtiendo en iniciativas de sostenibilidad durante la pandemia de COVID-19, y ampliaremos significativamente nuestra gama de productos sostenibles en 2021. Con este fin, por ejemplo, hemos trabajado con nuestros proveedores para crear las estructuras que permitan procesar materiales reciclados a gran escala.

Nuestro compromiso no solo hace que adidas sea más sostenible, sino que también impulsa el desarrollo de toda la industria.

Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas.

Los productos de plástico oceánico: un éxito para los consumidores

Adidas ya tiene grandes ambiciones de sostenibilidad registradas, incluido un objetivo descarado de «acabar con los residuos plásticos». Una asociación de cinco años con la iniciativa de concienciación sobre la contaminación Parley for the Oceans ha hecho que la empresa se acerque lentamente.

Adidas y Parley lanzaron su primer zapato hecho con plástico recolectado de playas y costas en 2015 y han vendido millones desde entonces, incluidos 15 millones de pares solo en 2020.

Los socios recolectaron casi 7.000 toneladas de plástico el año pasado, el equivalente a alrededor de 350 millones de botellas de plástico, que Adidas utilizará para producir alrededor de 17 millones de pares de zapatos, entre otros productos, en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR