PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdidas pide disculpas por felicitar así a más de 26 mil atletas

Adidas pide disculpas por felicitar así a más de 26 mil atletas

“Felicidades, has sobrevivido al Maratón de Boston”, fue el texto que contenía un newsletter que recibieron 26,492 atletas que concluyeron la carrera. El remitente resultó ser la marca deportiva Adidas quien no reparó en el grave error que cometía al utilizar el verbo “sobrevivir” en su campaña publicitaria.

El controvertido mensaje, enviado desde la cuenta oficial de Adidas Running, corresponde a un esfuerzo de marketing mal planeado pues hay que recordar que en la edición del 2013 de dicho Maratón, dos artefactos explosivos causaron la muerte de tres personas y dejaron heridas a 282.

Adidas tuvo que salir a pedir disculpas. Esta no es la primera vez que una marca se ve involucrada en una situación de este tipo, todo por la mala ejecución de una estrategia de mercadeo. Por eso hoy te decimos cuáles son los errores que debes evitar al enviar un boletín.

Descuidar la redacción del texto

Aunque el texto de Adidas estaba bien redactado, la elección de las palabras no fueron las más idóneas. Al momento de escribir un buen texto debes prestar atención en las palabras que utilizas, de lo contrario el esfuerzo será inútil.

La idea central del newsletter debe girar en torno a que el remitente se interese por lo que estás ofreciendo. Otro detalle que no puedes pasar por alto es la ortografía, pues un texto con errores de este tipo denota descuido.

Bombardear con campañas publicitarias

Evita bombardear a los miembros de tu base de datos con correos electrónicos. Planea la periodicidad por ejemplo una vez por semana, de manera quincenal o una vez al mes, según la necesidad de envío de información que tengas.

Recuerda que el envío de los newsletter no es por puro fin publicitario, sino que se busca crear una relación a largo plazo con tus clientes.

No aportar contenido útil

Las personas generalmente están suscritas a varias listas de correos, por ello reciben este tipo de comunicaciones de manera regular. Es necesario que tu boletín se destaquen del resto y una manera de hacerlo es que les proveas de información útil que los motive a abrir y leer tu mensaje.

Evita que éstos hablen únicamente de tu negocio, los productos o servicios, aporta contenido que brinden soluciones y satisfagan sus necesidades.

Solo así destacarás entre los cientos de correo que reciben y no estarás condenado a que pases de la bandeja de entrada a los correos eliminados.

No ofrecer un sistema para darse de baja
Habrá usuarios que deseen darse de baja de la base de datos que utilizas para el envío. Es indispensable que brindes los medios para que pueda hacerlo. Procura que el sistema sea fácil y sencillo.

Comprar bases de datos

Es muy común que las empresas compren bases de datos para realizar sus campañas. Esto resulta poco efectivo y puede derivar en molestia de aquellos que los reciben pues no solicitaron el envío. Evítalo a toda costa.

Para que las campañas de este tipo sean efectivas deben ir dirigidas a tu mercado meta, de acuerdo con característica demográficas, socio económicas, intereses y necesidades.

Es preferible tener 100 usuarios interesados a 1000 que realmente no estén interesados en nuestros productos.

Diseño poco atractivo

Menos es más. Procura manejar textos cortos, sencillos y directos acompañados de imágenes con buena definición y atractivas, pero sin saturar. Tu diseño debe ser responsive, esto es que se adapte a las diferentes plataformas como teléfonos inteligentes y tabletas.

Tiene que cargarse en no más de 10 segundos. Incluye en el diseño el logotipo de tu negocio, los medios de contacto y enlaces a redes sociales y web.

Fuente: Entrepreneur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR