PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAdentrándose en la mente de un benefactor (Parte 3)

Adentrándose en la mente de un benefactor (Parte 3)

Por Jerold Panas – 55 segundos

Desde el plano psicológico, la Dra Shang nos habla de una perspectiva realmente interesante. Ella afirma que la riqueza no influye en las personas y en su comportamiento como donantes.

Tácitamente nos dice que: millonarios y donantes de escasos recursos por igual, comienzan su viaje filantrópico con un propósito. Este propósito podría ser exactamente el mismo para estas dos poblaciones: la realización del potencial humano.

Ella disfruta enseñando y solucionando problemas. “Yo enseño la ciencia psicológica de la filantropía, para ayudar a las personas a entender cómo amar mejor.”

En años recientes, varios multimillonarios famosos, como Bill Gates y Warren Buffett, anunciaron sus planes para poner gran parte de su fortuna en manos de la filantropía. ¿De qué manera influye aquello que se ha llamado «donaciones extraorbitantes» en donantes con presupuestos más modestos? ¿Podría llegar a ser que un donante potencial se sienta como si su donación fuera irrelevante ante la de otros?

Dra: No. Eso normalmente, ni siquiera entrar en discusión. Si una organización está haciendo su trabajo correctamente, cada donante siente que es valorado. Cada uno de ellos sabe exactamente cómo se aprovecha su donación y más aún, la diferencia que se logra con lo que él dona.

Usted ha entrevistado a muchos millonarios, así como a donantes de modestos recursos. ¿Influye la riqueza en el comportamiento de los donantes?

Dra: Millonarios y donantes de escasos recursos por igual, comienzan su viaje filantrópico con un propósito. Este propósito podría ser exactamente el mismo para estas dos poblaciones; el mejor ejemplo: la realización del potencial humano. Los millonarios entonces, para cumplir con este propósito a gran escala, podrían pensar en la creación de fundaciones, mientras que un donante con escasos recursos, puede ayudar a un niño africano a través del patrocinio individual. Cuando el dar se practica bien, y cuando los donantes están debidamente atendidos por personal profesional en la procuración, el arte de donar deberá lograr con impacto, la realización del potencial humano de los donantes en ambos extremos de la escala. Para un millonario, podría ser la realización: «¡Wow, puedo ser muy bueno solucionando problemas tan complejos y diferentes en la causa que estoy apoyando! ¡Y esta emoción, no es algo que yo pueda llegar a sentir en mi negocio todos los días!» Para otros, puede ser una verdadera realización: » Yo sé que no puedo pagar mucho, pero también sé que, con lo que puedo llegar a aportar, estoy haciendo una diferencia para hacer de este mundo un mejor lugar. »

¿Cuáles son las causas que usted apoya y por qué?

Dra: Apoyamos a la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños. Antes de ser madre, esta Sociedad hizo una campaña para poner fin a la crueldad con los niños y captaron mi atención, pero no lograron abrir mi bolsillo. Después de convertirme en madre, todo lo relacionado con los niños, lo vi como algo mucho más personal para mí. Mis hijos se convirtieron en mi vida. En ese punto, dicha Sociedad podría llegar a ser parte de mi vida, así como algunas otras organizaciones de niños ya no me eran totalmente ajenas. Entonces, La SNPCN (por sus siglas), ofreció enviar una carta de Santa Claus con sus deseos de Navidad para cada uno de nuestros hijos, con su nombre, el apellido de la familia, a la dirección en la ciudad en vivíamos! ¡De repente, éste hermoso detalle, la diferenció de muchas otras organizaciones de beneficencia y dio unos golpecitos en mi sentido básico de ser madre!

¿Qué hizo que su psique la llevara a estudiar el comportamiento de los donantes? ¿Surgió como un análisis a sí misma?

Dra: Vaya, esta es una pregunta muy dura. Siempre he creído que hay una mejor manera de amar. Desde mi propia experiencia, sé que soy terrible en amar a otros, sin embargo, disfruto al solucionar problemas y enseñar. Así que escogí una carrera para estudiar filantropía – que es el amor por la humanidad – y la psicología detrás de ella. Por lo tanto, yo enseño la ciencia psicológica de la filantropía, para ayudar a las personas a entender cómo amar mejor.

¿Puede describirse a usted misma usando alguna de las nueve palabras que encontró para incrementar el arte de dar?

Dra: Amable. Puse el símbolo chino de “amable” en el nombre chino de mi propio hijo.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR