PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasJason Collins, el primer jugador activo de la NBA en revelar que...

Jason Collins, el primer jugador activo de la NBA en revelar que es gay

Jason-Collins2Se trata de la mayor jugada de su carrera y ocurre lejos de las canchas.

Jason Collins, quien jugó para los Wizards de Washington en esta temporada de la NBA, reveló que es gay, convirtiéndose en el primer atleta en activo abiertamente homosexual en los cuatro principales deportes profesionales en Estados Unidos.

Collins, de 34 años y quien es ahora un agente libre, hizo la revelación en una columna que aparecerá en el próximo número de la revista Sports Illustrated, una publicación de Time Warner al igual que CNNMéxico.

“No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay jugando en uno de los principales deportes de equipo de Estados Unidos. Pero debido a que lo soy, estoy feliz de iniciar la conversación”, escribió Collins.

“Desearía no ser el chico en el salón de clases levantando la mano y diciendo ‘soy diferente’. Si hubiera elegido, alguien más ya hubiera hecho esto. Nadie lo ha hecho, por lo que estoy levantando la mano”, dijo.

Collins también indicó que la muerte de tres personas en el ataque en el maratón de Boston lo convenció de hacer el anuncio. Las cosas pueden cambiar en solo un momento, así que por qué no empezar a vivir más honestamente, escribió.

Según informó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama llamó este lunes a Jason Collins para expresarle su apoyo y asegurarle que estaba impresionado por su coraje.

Los Wizards se pronunciaron sobre el anuncio en una declaración enviada a CNN Sports.

“Estamos extremadamente orgullosos de Jason y apoyamos su decisión de vivir su vida profunda y abiertamente. Ha sido un líder dentro y fuera de la duela y un compañero destacado durante su carrera en la NBA. Esas cualidades continuarán sirviéndolo como jugador y como un modelo positivo para otros de todas las orientaciones sexuales”.

Como central, Collins jugó en seis equipos de la NBA durante las últimas 12 temporadas y asistió en la Universidad Stanford.

El comisionado de la NBA, David Stern, dijo que Collins es ampliamente respetado. “Estamos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este asunto tan importante”, dijo Stern.

El entrenador en jefe de los Celtics de Boston, Doc Rivers, se unió a los comentarios positivos a Collins.

“Estoy extremadamente feliz y orgulloso de Jason Collins. Es un profesional consumado y es uno de mis jugadores favoritos que jamás he entrenado”, indicó Rivers en un comunicado.

Chelsea Clinton, la hija del expresidente estadounidense Bill Clinton y alumna de Stanford, escribió sobre el asunto en Twitter. “Muy orgullosa de mi amigo Jason Collins por tener la fuerza y el coraje en ser el primer jugador abiertamente gay en la NBA”.

Bill Clinton se refirió al anuncio como “un momento importante para los deportes profesionales y la historia de la comunidad LGBT” (Lésbico, gay, bisexual y transgénero).

Collins, quien jugó para los Celtics de Boston esta temporada antes de ser transferido, escribió en su artículo que el representante Joe Kennedy lo ayudó a tomar la decisión de revelarse como gay. Kennedy y Collins fueron compañeros de cuarto en Stanford. El basquetbolista recuerda a Kennedy —quien no es gay— marchar en el Desfile del Orgullo Gay en Boston.

“Durante el tiempo que he conocido a Jason Collins él ha sido definido por tres cosas: su pasión por el deporte que ama, su integridad inquebrantable y el corazón más grande que jamás encontrarás”, dijo Kennedy. “Estoy orgulloso de estar hoy junto a él y orgulloso de llamarlo amigo”.

A pesar de que la mayoría de los recibimientos fueron positivos, no todos estuvieron cómodos con el anuncio de Collins.

“No voy a atacar a nadie (y) no tengo nada contra nadie, solo no lo entiendo”, escribió el recibidor Mike Wallace en Twitter este lunes. “Todas estas mujeres bellas en el mundo y los chicos quieren estar con otros chicos”.

Luego volvió a escribir: “Nunca dije que estaba bien o mal, ¡simplemente no lo entiendo! ¡Lamento profundamente si ofendí a alguien!”.

Algunos atletas han revelado su homosexualidad después de abandonar el deporte profesional. Uno de ellos es John Ameachi, un exjugador de la NBA.

Ameachi dijo a CNN que espera que Collins sea un catalizador para una mayor aceptación de los atletas abiertamente homosexuales y destacó que cree que Collins está mejor preparado que cualquiera antes que él para manejar la atención que esto tendrá en el camino. Pero podría necesitarse más, dijo Ameachi.

Sé que a la gente le gusta creer que una figura icónica puede cambiar las cosas, dijo Ameachi. “Pero la realidad es que cuando hay un punto incómodo o suficiente gente reunida decidiendo que es necesario un cambio, ahí es cuando ese cambio ocurre”.

En 2005, Sheryl Swoopes, una jugadora de la liga de basquetbol femenil WNBA, también declaró que era gay.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR