Noticias

El racismo se hace presente en Italia

cecile kyengeCécile Kyenge, primera persona de raza negra en formar parte de un Ejecutivo italiano, ha sido ofendida por internet

La presidenta de la Cámara de diputados italiana, Laura Boldrini, condenó los insultos racistas contra la nueva ministra de Integración, Cécile Kyenge, quien se convirtió en la primera persona de raza negra en formar parte de un Ejecutivo del país.

Boldrini expresó su solidaridad a Kyenge y denunció que en su contra se han desencadenado ofensas indignas y vulgaridades racistas.

“Indigna de un país civilizado la serie de insultos que se están vertiendo sobre la nueva ministra Cécile Kyenge”, dijo.

“El país da un paso importante no sólo para los nuevos italianos, sino para todos nosotros, porque comprendemos finalmente lo rico, contemporáneo y al mismo tiempo antiguo que es el encuentro entre culturas”, agregó.

En varios sitios por internet de extrema derecha la ministra ha sido calificada como “zulú”, “simia” o “negra”.

Nacida en la República Democrática del Congo, Kyenge, de profesión médico, encabeza el Ministerio de Integración y se ha pronunciado a favor de dar la ciudadanía a los hijos de extranjeros nacidos en Italia, que no son reconocidos como italianos.

Fuente: Excelsior

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]