PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdemás del futbol, Rafa Márquez tiene una fundación ¿sabes qué es lo...

Además del futbol, Rafa Márquez tiene una fundación ¿sabes qué es lo que apoya?

Cuando pensamos en la selección mexicana y en el buen desempeño que tuvo durante este último Mundial, uno de los primeros jugadores que viene a nuestra mente es Rafa Márquez, con su excepcional trabajo como defensa y goles ocasionales que lo caracterizan. Sin embargo este hombre, además de tener todas esas habilidades, fuera de su carrera futbolística tiene una parte que lo lleva a involucrarse con su entorno social, por lo que creó la Fundación Futbol y Corazón A.C. de Rafa Márquez, ¿sabes de qué se trata?

Esta fundación con nueve años de existencia, actualmente cuenta con tres centros infantiles, uno en Tonalá Jalisco, en el Salto Jalisco y en Zamora Michoacán; cada uno de ellos construidos con el objetivo de erradicar la delincuencia en las zonas aledañas.

La finalidad de la fundación es poder dar mejores opciones de vida y futuro a personas de comunidades marginadas y vulnerables, que se encuentran en situación de riesgo ante problemas de violencia.

Lo que se ofrece es un espacio de recreación para que niños y niñas de 5 a 15 años de estas comunidades, puedan acudir y tomar actividades extraescolares que los alejen de vicios y delincuencia.

Las estancias cuentan con 3 áreas: comedor, aulas educativas y canchas deportivas. La fundación se rige bajo su programa NED, Nutrición, Educación y Deporte; proporcionándole a los niños desayunos y comidas balanceadas, aulas con clases lúdicas como arte, teatro, lectura y música para su reforzamiento escolar, y deporte para motivar a los niños a llevar una vida saludable evitando la ociosidad.

fundación Rafa Márquez

La fundación se mantiene en funcionamiento con donativos mensuales que recibe de empresas e instituciones comprometidas también con su entorno; como la compañía Kellogg, quien mensualmente proporciona donativo en especie para que los desayunos de los niños sean más completos y nutritivos.

“Para nosotros, Kellogg ha sido un aliado importantísimo, cumplimos 7 años de trabajar juntos, y fue una de las primeras empresas que creyó en la fundación. Como todos sabemos, el desayuno es la parte fundamental de la comida de cualquier niño, y con su apoyo podemos dar a todos estos niños un desayuno diario con el cual el menor puede irse a su escuela bien alimentado y nutrido.” Comentó Mauricio Heredia, Director general de Fundación Futbol y Corazón A.C. de Rafa Márquez.

Como parte del seguimiento, a los jóvenes mayores de 15 años que salen del programa, se les da atención con distintos cursos que la fundación imparte para que no queden en el abandono, y próximamente se lanzarán capacitaciones para el empleo y el emprendimiento, buscando que puedan desarrollarse y aspirar a un mejor futuro.

fundación rafa márquez

“Hemos visto que los niños que salen de aquí siguen estudiando, porque esa inquietud fue puesta en ellos desde que estaban aquí en la fundación. Desde el inicio sabían que tenían que ser unos niños que deberían de seguir estudiando para ser unos buenos hombres dentro de la sociedad” Afirmó Rosa Alicia Álvarez, mamá de Rafael Márquez.

De esta manera es como estrellas deportistas contribuyen con su país y su comunidad para generar cambios a futuro, pensando en el bienestar de la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR