PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdelanto de la ConfeBID09: el Estado de la RSE en Latam

Adelanto de la ConfeBID09: el Estado de la RSE en Latam

Como un adelanto exclusivo de la VII Conferencia Interamericana de RSE en Punta del Este, sobre todo para quienes no asistirán, desde este blog ponemos a disposición para la consulta de todos los interesados en la RSE el estudio El estado de la Responsabilidad Social Empresarial bajo la mirada de ejecutivos de empresas de Latinoámerica 2009 publicado por el Forum Empresa.

Este documento es el resultado de un estudio realizado durante el 2009, en el que participaron 529 ejecutivos de empresas, que representan 14 sectores económicos y 15 países.

El estudio abarcó las siguientes dimensiones:

1. Toma de Decisiones y Transparencia
2. Relaciones con la Comunidad
3. Medioambiente
4. Consumidores y/o Usuarios
5. Relación con los Trabajadores
6. Proyecciones a futuro. Esta última dimensión fue incorporada para conocer los impactos de la crisis financiera internacional de 2008 en los planes de RSE para los siguientes años.

Algunos de los hallazgos de este estudio:

* El 40% de las empresas participantes publica un reporte de sustentabilidad, el 31% de estas reportan utilizando la metodología GRI, y el 42% invitasus grupos de interés a participar en la elaboración del reporte.

* Las empresas que adhieren a organizaciones promotoras de la RSE son principalmente empresas de más de 500 empleados.

* De las cinco dimensiones de RSE estudiadas, los ejecutivos participantes en este estudio consideraron que la más avanzada en sus empresas es “relación con trabajadores”, le siguen “consumidores y usuarios”, “relaciones con la comunidad” y “medio ambiente”.

* Las dimensiones que se consideraron como las menos avanzadas fueron “Toma de decisiones” y
“Transparencia”.

El lanzamiento de este estudio se realizará el día 3 de diciembre en la VII Conferencia del BID en Punta del Este, pero antes lo estamos poniendo a disposición de todos ustedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR