PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdecco México, una empresa socialmente responsable

Adecco México, una empresa socialmente responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Adecco México con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), por encaminar un primer lustro de buenas prácticas corporativas a nivel nacional.

En el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, efectuado el pasado jueves 11 de abril, Adecco México recibió por quinto año consecutivo, el distintivo ESR 2013.

Con esta acción se destaca el cumplimiento de los estándares establecidos en las áreas estratégicas de responsabilidad social empresarial y se distingue el esfuerzo de Adecco México, empresa líder a nivel mundial en materia de Recursos Humanos, por su compromiso de efectuar una gestión de progreso continuo para la cultura laboral y su vocación social para mejorar su actividad empresarial.

Sobre el distintivo, Erika de la Barrera, Gerente de Responsabilidad Social de Adecco México, comentó que “ha sido un camino de mucho aprendizaje, estamos identificando y planeando acciones mucho más estratégicas en materia de RSE. Esto nos permite dar continuidad a los proyectos filantrópicos con los que iniciamos hace 4 años, aproximadamente, pero ahora desde un enfoque más estratégico para la organización y sus beneficiarios.”

A partir del proceso que encabeza el Cemefi, se ha dado una estructura de administración y gestión más sólida del tema. Para Adecco México, las pautas de ESR que promueve el Cemefi han conformado los primeros escalones para desarrollar, año con año, estrategias mucho mas contundentes en el tema.

“Entre estas pautas, a nivel internacional se encuentra el proyecto “Win4Youth”, programa que apoya, a través del deporte, a diversas fundaciones alrededor del mundo; a nivel nacional, la aplicación de una campaña ambiental interna con temas sobre el cuidado y consumo responsable del agua, para crear mayor conciencia del buen uso de los recursos naturales escasos entre sus colaboradores” apuntó de la Barrera

En el ámbito económico-corporativo, Adecco México tiene vínculos con la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En el ámbito ambiental, Adecco México colaboró en el 2012 con los programas de reforestación de Reforestemos México A.C., teniendo participación en Guadalajara, Querétaro y Toluca, y lanzó la plataforma de búsqueda de empleo llamada “Keyworks”, con lo que se han dejado de imprimir 350 mil solicitudes de trabajo y más de 400 mil hojas de currículums, prolongando así la vida de al menos 90 árboles.

Cabe destacar que el Cemefi mide la gestión de la empresa en las áreas de comunidad, medioambiente, calidad de vida en la empresa y ética empresarial, valores que Adecco México ha integrado desde el año 2009 a su filosofía y actuar institucional.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR