PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHP facilita a sus clientes que reciclen sus consumibles de impresión

HP facilita a sus clientes que reciclen sus consumibles de impresión

En un comunicado, recuerda que está trabajando de forma continua con fabricantes, retailers y ONG para crear soluciones que reduzcan el impacto medioambiental, desde el diseño

HP ha anunciado la ampliación de sus soluciones de reciclaje, lo que ayudará a sus clientes de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a reducir el impacto ambiental de sus impresiones, a la vez que se benefician de la calidad de los cartuchos originales de HP, según informa la compañía.

En un comunicado, recuerda que está trabajando de forma continua con fabricantes, retailers y ONG para crear soluciones que reduzcan el impacto medioambiental, desde el diseño y la fabricación de los productos, durante su uso y hasta el reciclaje al final de su vida útil.

«Nuestros clientes demandan soluciones de impresión que ofrezcan calidad y fiabilidad, con un comprobado respeto por el medio ambiente», destaca el vicepresidente y director del área de consumibles de impresión de HP, David Ryan.

«La estrategia de HP comienza con el diseño de un producto innovador y ecológicamente sostenible, y continúa proporcionando opciones de reciclaje sencillas y gratuitas en las que las personas puedan confiar plenamente», añade.

En concreto, el programa de reciclaje de la compañía líder en el mercado, denominado ‘HP Planet Partner’, permite a los usuarios reciclar los cartuchos originales de HP como parte de un «circuito cerrado» del proceso de reciclaje de plásticos. A día de hoy, los clientes de HP de todo el mundo han reciclado más de medio millón de cartuchos de tinta y tóneres LaserJet con este programa, gratuito y disponible en 34 países de EMEA.

Por otro lado, en Alemania, Austria, Suiza y Francia, HP está trabajando de forma activa con la compañía especialista en el reciclaje de productos informáticos AfB Group, cuya plantilla está formad en un 50% por personas con alguna discapacidad física, entre otras iniciativas.

Fuente: Ecoticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR