PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcusarán de fraude a Mexicana

Acusarán de fraude a Mexicana

Los afectados consideran que la firma permitió que continuaran las ventas de boletos y servicios a los turistas pese a su situación financiera

A casi un mes de que Mexicana de Aviación y sus filiales dejaron de operar, prestadores de servicios terrestres, marinos y agencias de viaje que se vieron afectados alistan demandas por fraude.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viaje (AMAV), informó que cientos de empresas se acercaron al organismo en las últimas semanas para obtener asesoría legal y quieren interponer una demanda por los daños que les causó la interrupción repentina de operaciones de las aerolíneas.

Los afectados consideran que la firma permitió que continuaran las ventas de boletos y servicios adicionales de entretenimiento a los turistas pese a la precaria situación financiera y sus planes de parar a la empresa.

«Muchos consideran que Mexicana actuó con alevosía y ventaja», comentó.

El problema, dijo, es que cientos de servicios que habían sido contratados no fueron utilizados, pero sí fueron cobrados por la aerolínea, dinero que en muchos de los casos no llegó a los prestadores de esos servicios.

Hernández refirió que el daño a agentes de viajes, servicios terrestres y marinos se calcula en 200 millones de pesos.

La mitad de éstos recursos serían reclamados exclusivamente por agencias de viaje.

Explicó que cada empresa que ha solicitado asesoría legal definirá si inicia el juicio contra la aerolínea, demandas que podrían interponerse a partir de la próxima semana.

Por su parte, Jorge Espíndola, especialista en concursos mercantiles, consideró que declarar en quiebra a Mexicana sería el esquema más rápido y sano que tendría esta empresa para reiniciar el vuelo, libre de deudas y problemas.

«Daría mucha certeza y seguridad a la misma empresa, inversionistas y todos. Buscar un convenio con todos los problemas que hay, puede llevar un tiempo más extenso y la quiebra es un camino más corto», comentó.

Fuente: Reforma.com
Autor: Lilián Cruz
Publicada: 24 de Septiembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR