PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn poco de información sobre los premios WISE

Un poco de información sobre los premios WISE

Uniendo a las personas para inspirar un cambio innovador en el tema de la educación mundial

“Mediante esta distinguida audiencia de tomadores de decisiones y figuras importantes interesadas en el tema de la educación, esperamos establecer las bases de un foro capaz de ampliar el diálogo y motivar la innovación, que promueva la madurez de pensamiento, que abra oportunidades y brinde soluciones prácticas que vinculen la educación con el desarrollo sustentable”. Su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned, Presidenta de la Fundación Qatar

“Esta cumbre ofrece una plataforma contemporánea que refleja los desafíos mundiales de la educación hoy en día. El tema de la educación, la innovación y la sustentabilidad mundial está ligado estrechamente a nuestros esfuerzos actuales, a nuestro tema principal de la innovación”. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

“Tengo la firme convicción de que la Cumbre Mundial de la Innovación tiene un papel importante por realizar en el desarrollo de una visión global de la educación”. Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas

“Si el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza es el punto de encuentro para la élite empresarial del mundo, Doha, Qatar tiene la mira puesta en convertirse el punto de encuentro mundial para los líderes de la educación”.
Acerca de la Cumbre Mundial sobre Innovación en la Educación Iniciativa WISE

En nuestro mundo globalizado, la educación está pasando por grandes transformaciones, adoptando amplias tecnologías y pedagogías innovadoras. Las personas en todas partes están explorando y piloteando ideas de punta para capitalizar estos cambios. ¿Cómo podremos compartir y difundir estas ideas? ¿Dónde encontraremos la plataforma global para ese debate y acción colaborativa que juntará a los actores de la educación para arribar a soluciones innovadoras?

Para llenar este vacío, la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, bajo el auspicio de Su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned – y con el patrocinio de importantes aliados, patrocinadores y medios de prensa, lanzó WISE, la Cumbre Mundial sobre la Innovación en la Educación.

Mucho más allá de la Cumbre anual, WISE es una iniciativa y una plataforma internacional para un sinnúmero de actores nuevos y bien establecidos en el tema de la educación, para colaborar proactivamente a lo largo de todo el año

La Cumbre Mundial sobre la Innovación en la Educación WISE 2010

La Cumbre Mundial sobre la Innovación en Educación – WISE 2009 marcó el inicio de una prometedora nueva era en la colaboración mundial por la educación.

A partir de los debates del 2009, surgieron 10 prioridades estratégicas para la educación mundial que marcan el trayecto para las actividades de WISE en años próximos.

Sobre la base del éxito del 2009, WISE

2010 seguirá fomentando la colaboración innovadora y promoviendo nuevas iniciativas ambiciosas orientadas hacia la acción.

Explorará nuevos horizontes acerca de la manera en que se puede inspirar el cambio y encabezarlo.

Muchos de los tomadores de decisión más destacados del mundo, líderes de pensamiento, educadores y políticos se han inscrito en la Cumbre 2010 lo que extiende aún más la presencia de los educadores clave.

La siguiente Cumbre se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 7 al 9 de diciembre del 2010
Los Premios WISE 2010

WISE 2010 «Premios a la Práctica Innovadora de la Educación»

Las aplicaciones a los Premios WISE 2010 abren del 15 de mayo al 15 de julio del 2010 y están diseñados para reconocer aquellas iniciativas educativas concretas, orientadas a la acción que han logrado un amplio impacto transformador en las sociedades dentro de la temática de la Transformación de la Educación: la inversión, la innovación y la inclusión.

Se invita a que apliquen personas o equipos de todas partes del mundo y provenientes de todos los sectores educativos. Las aplicaciones deben presentarse en inglés y en el formulario oficial disponible en el sitio http://www.wise-qatar.org/.

Además, se requiere que cada aplicación vaya acompañada de una carta de apoyo del líder de la organización o institución del interesado.

La fecha límite para las aplicaciones es el 15 de julio del 2010. Aplicaciones presentadas después de esta fecha no serán consideradas, de la misma manera en que cualquier aplicación incompleta no tendrá derecho a participar.

El proceso de aplicación a los Premios WISE 2010 está diseñado para generar seis Premios. Cada uno de los seis galardonados recibirá un Premio WISE equivalente a $20,000 así como la oportunidad de mostrar sus proyectos durante la Cumbre WISE a llevarse a cabo en Doha del 7 al 9 de diciembre de 2010.

Un jurado previo, conformado por un equipo de expertos en la educación estará a cargo de seleccionar a 30 finalistas con base en los juicios emitidos acerca de la información proporcionada en los formularios de aplicación. Los finalistas estarán invitados a presentar aplicaciones todavía más detalladas en un formulario por separado. Posteriormente, un Juzgado Internacional de figuras educativas provenientes del gobierno, la sociedad civil, el sector privado, organizaciones internacionales, universidades y emprendedores sociales revisará dichas aplicaciones para así seleccionar a los seis ganadores.
WISE Una iniciativa de colaboración

Acerca de la Fundación Qatar

Fundada en 1995 por decreto de Su Alteza Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani, Emir del Qatar, la Fundación Qatar es una organización sin fines de lucro que se enfoca en la educación, la investigación científica y el desarrollo de la comunidad.

La Ciudad de la Educación se encuentra bajo el paraguas que comprende la Fundación Qatar, mismo que abarca universidades de primer nivel, distintos programas académicos y de capacitación y el Parque de Ciencia y Tecnología de Qatar, que cuenta con más de 21 compañías de clase mundial involucradas en el tema de la investigación y el desarrollo científico.

Presidida por Su Majestad Sheikha Mozah Bint Nasser Al- Missned, la Fundación Qatar también tiene como finalidad mejorar la vida a través de iniciativas de desarrollo comunitario, que incluyen Doha

Debates, Reach out To Asia y Al Jazeera Children’s Channel. Así, alianzas de emprendimientos conjuntos en las áreas de diseño, tecnologías de información y comunicación, telecomunicaciones, estudios de política y manejo de eventos contribuyen a cumplir con los objetivos de la Fundación Qatar.

La Fundación Qatar está dedicada a construir el capital humano en partes del mundo donde la necesidad y el potencial para el desarrollo humano son considerables.

Mediante su misión tripartita de educación, investigación científica y desarrollo comunitario, está ayudando a construir una sociedad sustentable donde el compartir y crear información servirá para mejorar la calidad de vida para todos
Resultados del 2009

En Noviembre del 2009, se llevó a cabo la Cumbre Mundial sobre la Innovación en la Educación – WISE, evento inaugural de tres días que se realizó en Doha, Qatar y que conjuntó a 1,154 líderes de pensamiento global multidisciplinario, así como a tomadores de decisiones y medios de prensa de 120 países.

En línea con la temática anual del 2007 de la “Educación Global: Trabajando Juntos para llegar a Logros Sustentables”, más de 86 expertos del mundo realizaron vigorosos debates tocando temas centrales como la Pluralidad, la Sustentabilidad y la Innovación.

La Cumbre resonó con su diálogo informativo acerca de temas de suma importancia. Fue el detonador de nuevas colaboraciones y apoyo de parte de muchos de los líderes de pensamiento más influyentes del mundo.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR