PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcusan edificación ilegal en Bosques

Acusan edificación ilegal en Bosques

Piden vecinos al Jefe Delegacional de la Miguel Hidalgo que impida el uso de un inmueble que, aseguran, fue construido de manera irregular

Vecinos del centro comercial Plaza Bosques demandaron el lunes al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, que niegue los permisos para que Grupo Danhos entregue al Gobierno del DF un inmueble que construyó para abrir una oficina de la Tesorería en la Colonia Bosques de las Lomas.

«Impida el inicio de operaciones, porque construyeron en forma ilegal, con un piso de más y en vez de desarrollar únicamente sobre 250 metros que les corresponden, erigieron sobre 500 metros y nos dejaron sin el paso al que tenemos derecho», reclamó a Sodi la residente María Elena Reyes.

Los propietarios de locales de la Plaza Bosques, situada en Bosques de Duraznos 187, así como de los departamentos del conjunto habitacional adjunto, Bosques de Abetos, pidieron al Jefe Delegacional los visitara para que constatara las irregularidades de la edificación ya concluida en la esquina con Bosques de la Reforma.

«Si está ilegal la vamos a demoler, no protegemos a nadie», dijo Sodi a los inconformes, quienes le explicaron que desde julio comenzó la obra con engaños, y que el 20 de septiembre denunciaron a la Delegación las anomalías, cuando se percataron de que la obra se excedía en lo que originalmente planteado.

Residentes del Condominio Abetos expusieron que el director de Danhos, Jorge Gamboa de Buen, les aseguró que sus vecinos, los locatarios de Plaza Bosques, erigían la obra.

Los empresarios del centro comercial indicaron que recibieron a Gamboa de Buen en asamblea y le expresaron su rechazo, pero la respuesta fue acelerar las obras.

«La Delegación aprueba la manifestación de construcción, bajo el entendido de que los desarrolladores obran de buena fe, no tenemos capacidad para verificar todas las manifestaciones, por eso dependemos de las denuncias vecinales», apuntó Demetrio Sodi.

El Jefe Delegacional les pidió a los vecinos visitar este martes al Director General de Obras, Gerardo Jácome, para que se revisen el expediente que incluye una verificación realizada el 7 de octubre.

Con aprobación de los encargados de la obra, Sodi y los residentes ingresaron al inmueble cuestionado.

Los vecinos hicieron énfasis en que fueron engañados, por lo que tienen la posibilidad de demandar por despojo a la plaza comercial o al grupo desarrollador.

Fuente: Reforma.com
Escrito por: Iván Sosa
Publicada: 19 de Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR