PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasReconstruyen mama con células madre

Reconstruyen mama con células madre

Cada 2 horas muere en México alguien víctima de cáncer de mama

Científicos españoles han logrado revertir el daño físico que produce la mastectomía con un trasplante de células madre adultas, con las que se ha logrado reconstruir el seno sin la necesidad de prótesis u otros elementos externos que hasta ahora eran la única alternativa.

El procedimiento es parte de un ensayo clínico que se realizó también en Italia, Bélgica y el Reino Unido, donde un grupo de mujeres se sometió al trasplante de células extraídas de su grasa abdominal, informó BioEDEN en un comunicado de prensa.

Los primeros resultados indican signos alentadores tanto para el médico como para el paciente, pues el procedimiento es menos doloroso, menos invasivo y no requiere hospitalización.

Las células madre que se obtienen de la grasa abdominal son del tipo mesenquimatosas, las cuales se ha descubierto se pueden obtener también de los dientes y las muelas del juicio.

Estas células dentales se encuentran en investigación para su futuro uso en enfermedades neurodegenerativas, pues al tener también las mismas propiedades que las células de la médula ósea, las esperanzas sobre su aplicación en la medicina regenerativa son alentadoras.

Las secuelas físicas y emocionales que deja el cáncer de mama se han convertido en una nueva pesadilla para quienes lo padecen, pues cuando es detectado a tiempo, las mujeres son sometidas a una mastectomía para erradicar el problema.

Para evitarlo, los especialistas recomiendan la reconstrucción inmediata de la mama, pues esto ayuda a enfrentar de manera menos dolorosa las secuelas de la enfermedad.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 19 de Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR