PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAcusan abandono de jardineras verticales

Acusan abandono de jardineras verticales

Al proyecto se le habían invertido 2 millones de pesos, en el 2009

El Gobierno capitalino dejó secar las jardineras verticales creadas en 2009 en edificios de la Unidad Habitacional La Valenciana, Delegación Iztapalapa.

«Le dieron mantenimiento unos meses, después dejaron de regarlas, creo que fue porque los vecinos se quejaban de que les humedecía las paredes; pero si así fue, las hubieran quitado, se ven bien feas», comentó Anita, una vecina.

El 15 de enero de 2009, autoridades y vecinos anunciaron que convirtieron 750 metros cuadrados de muro de edificios de la unidad habitacional en jardín vertical. Los muros verdes tenían plantas colgantes y un sistema de riego propio.

En la unidad habitacional, ubicada en la Colonia Juan Escutia, viven alrededor de 3 mil 250 personas, que supuestamente recibirán los beneficios ambientales de los jardines colgantes.

«El mantenimiento le correspondía a las autoridades, los venían a regar al principio, lo hicieron unos 3 o 4 meses, máximo 6, después los abandonaron. Ahora es una porquería monumental», expresó Carlos Romero, vecino.

Entonces la actual Delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, se desempeñaba como Procuradora Social del DF, quien informó entonces que al proyecto se le invirtieron 2 millones de pesos, incluida una adecuación para instalar calentadores solares.

Fuente: reforma.com
Por: Eduardo Sierra
Publicada: 19 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR