3er Sector

Acusan a Toy story 3 de sexista

toy-story-3-barbie-and-ken-meetFeministas de Estados Unidos no están de acuerdo con la imagen de las mujeres en la cinta

Aunque la cinta Toy story 3 ha resultado todo un éxito de taquilla, feministas de Estados Unidos acusan a la producción de tener un contenido sexista y homofóbico.

De acuerdo a la revista Ms, de la que hace eco el portal de Internet del diario italiano Corriere della Sera, algunos grupos han criticado a la película.

Las feministas de EU indican que la cinta presenta una mayoría de personajes masculinos, en el orden de siete a uno y, además, las mujeres aparecen de una manera poco elegante –de la gruñona madre de Andy a la hiperemotiva Barbie– por lo que la consideran sexista. Agregan que en la película se representa a Ken como un “gay fashionista”.

Ms, una de las revistas más destacadas del feminismo estadounidense, no fue complaciente con la cinta de Disney que, sin embargo, ha recaudado más de 100 millones de dólares en taquilla.

“Toy story 3 es negligentemente sexista y puede dañar a ciertos grupos de niños que ven algunos espectáculos y crecen interiorizando las ideas estereotipadas de aquello que los hombres piensan de las mujeres”, escribió en sus líneas la actriz Natalie Wilson en su artículo para Ms.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]