PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcuerda Profeco asesorar a McDonald's

Acuerda Profeco asesorar a McDonald’s

Empresas Responsables

McDonald’s de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio mediante el cual la empresa refrendó su compromiso de publicar las calorías de sus productos y aceptó que la dependencia federal la asesore en su publicidad.

José Villarreal, director general de Arcos Dorados México, operador de McDonald’s, explicó que, a través de este acuerdo, la compañía se compromete a publicar las calorías de sus alimentos en los «menú boards» de todos sus restaurantes del País, así como a participar en el programa Copy Advice de Profeco, por medio del cual el organismo fungirá como asesor en la publicidad que la empresa emita.

También contempla la participación de la compañía de comida rápida y de sus agencias de publicidad y medios en los talleres de capacitación de la Profeco, así como la implementación de actividades de consumo responsable y estilos de vida saludable.

A finales del mes pasado, la Procuraduría multó con 684 mil 584 pesos a la cadena de comida rápida por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su Cajita Feliz.

Al respecto, Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s de México, aseguró que aún se encuentran en proceso de implementar todos los recursos legales a su alcance para anular o reducir el monto de dicha sanción, proceso que podría culminar en septiembre.

Por su parte, Carlos Hugo Castellanos, subprocurador Jurídico de la Profeco, detalló que, aunque existe la posibilidad de que las empresas impugnen una multa otorgada por este organismo, es poco probable que logren ser exonerados de la sanción.

«Es muy difícil que pueda ocurrir, porque el hecho al que se le atribuye la multa ya ocurrió, y por ello se les otorga la multa, aun cuando ya hayan rectificado el hecho o la situación por la cual fueron multados», afirmó el funcionario.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR