PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa"Actuando mejor" refuerza sus acciones a favor de la cultura del consumo...

«Actuando mejor» refuerza sus acciones a favor de la cultura del consumo responsable

A tres meses de haberse puesto en marcha en la capital del país, el movimiento Actuando Mejor ha promovido de forma sólida la cultura del consumo, el servicio y la venta responsable de bebidas con alcohol en una de las principales zonas de diversión de la Ciudad de México, el corredor Roma-Condesa, al capacitar a consumidores, prestadores de servicios y autoridades.

El movimiento, impulsado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Diageo, la empresa líder de bebidas premium en el mundo, ha capacitado a 50 centros de consumo, 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 300 verificadores del Instituto de Verificación Administrativa y a más de 1000 estudiantes universitarios.

Promover una cultura de consumo responsable es un reto que requiere de la participación de todos los integrantes de la sociedad; estamos convencidos de que el trabajo conjunto que estamos realizando con Actuando Mejor, nos permitirá tener ciudadanos informados que tomen decisiones inteligentes y responsables, y por tanto, una mejor ciudad” afirmó Luis Wertman, Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Después de esta primer trimestre de trabajo en el Distrito Federal, Actuando Mejor da un siguiente paso al abrir al público la herramienta digital Saber Hablar con Ellos, blog diseñado para padres de familia con la finalidad de orientarlos en pro de una relación más consciente con sus hijos en temas relacionados con las bebidas alcohólicas, sus efectos, mitos y realidades y tips para un consumo responsable.

“Es indispensable que, desde el hogar, sepamos abordar la información correcta sobre el tema, para ayudarlos a tomar las mejores decisiones y fomentar una cultura de corresponsabilidad. Sabemos de las consecuencias de una mal información, por lo que queremos darles herramientas con datos basados en evidencia científica que ha sido avalada por organismos internacionales”, comentó Josafath Rodriguez, Director de Relaciones Corporativas de Diageo.

El movimiento actúa bajo los principios: no beber y conducir; cero tolerancia a la venta de alcohol a menores; respeto a la abstinencia; cero tolerancia a venta de alcohol adulterado y fomento a la denuncia ante el Consejo Ciudadano.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR