PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaActos de Bondad desde el corazón de Amazon: sus empleados

Actos de Bondad desde el corazón de Amazon: sus empleados

Amazon México ha generado más de 15 mil empleos directos e indirectos desde su apertura en el país en 2015, con 10 centros de envío, 31 estaciones de entrega y una oficina corporativa, ubicadas a lo largo de toda la República, beneficiando a miles de familias mexicanas con buenos empleos.

Amazon aprovecha sus capacidades para beneficiar a las comunidades donde opera, proporcionando recursos y herramientas para facilitar que sus empleados en operaciones identifiquen las necesidades en su localidad, propongan, y participen en las causas que son más importantes para ellos, a través de donaciones de la empresa y actividades de voluntariado.

A finales del 2021, se lanzó el programa Actos de Bondad en Amazon México (Acts of Kindness, en inglés) que ha logrado apoyar a más de treinta organizaciones propuestas por sus empleados en operaciones, como hogares para adultos mayores, instituciones dedicadas a la salud, centros de ayuda a niños, niñas, jóvenes y migrantes, así como a asociaciones de personas con capacidades diferentes.

Gracias a este programa, se destinaron más de dos millones de pesos, algunas de las organizaciones beneficiadas en el centro del país fueron: Atención Integral a la Senectud ‘Luz Azteca’ (CDMX) brinda cuidado y apoyo a las personas de la tercera edad; Aldeas Infantiles SOS México (CDMX) se enfoca en prevenir la pérdida del cuidado familiar en la niñez mediante programas integrales para familias en situación de pobreza, violencia familiar y refugiados; Casa de la Amistad (Estado de México), ayuda a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer; Casa Hogar Villa Nolasco (CDMX), se encarga del cuidado y manutención de niños y jóvenes en situación de calle u orfandad; Cruz Roja Mexicana, con el programa ‘Mi Universidad Segura’, lleva a cabo varias medidas de prevención contra Covid-19 en la Universidad Nacional Autónoma de México en CDMX; Despertares Derechos Humanos A.C. (Estado de México), realiza actividades de protección y promoción de los derechos humanos y de la Agenda 2030.

Francisco Meléndez, empleado de la estación de entrega de Amazon ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México comenta: «Me siento orgulloso de saber que, desde Amazon, nuestras acciones de solidaridad suman valor para ayudar a nuestra comunidad, porque la gratitud no debe de quedarse en uno mismo, hay que expresarla. Gracias a Amazon que nos brinda las herramientas para transformar la vida de quienes más lo necesitan, entregando sonrisas todos los días.”

Por su parte, Marisa Vano, Líder de Comunicaciones de Amazon Operaciones Latinoamérica, comentó: “Estamos enfocados en ser un gran empleador en México porque sabemos que dar buenos empleos es el primer gran paso para el bienestar de una comunidad. Además, empoderamos a nuestros empleados, que son el corazón de Amazon, para que identifiquen y propongan a las organizaciones a las que se harán donaciones y participen en actividades de voluntariado en su comunidad.” Y concluyó: “Hay todavía mucho por hacer, vamos a seguir contribuyendo al bienestar de las localidades donde trabajamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR