Comunicados de Prensa

Activistas invitaron a Walmart a unirse al movimiento para eliminar las jaulas para gallinas en la industria del huevo

Walmart aún no ha rechazado las jaulas en su cadena de suministro de huevos en México.

El sábado 14 de julio a las 19:00 hrs., aproximadamente 30 activistas convocados por Mercy For Animals, una organización internacional de protección animal sin fines de lucro, se dieron cita afuera de la sucursal Gómez Morín de Walmart para llevar a cabo una protesta pacífica con el objetivo de invitar a Walmart de México y Centroamérica a unirse al movimiento para eliminar las jaulas utilizadas en la industria del huevo.

Mercy For Animals ha convocado a activistas por los derechos de los animales para invitar a Walmart de México y Centroamérica a incorporar una política de bienestar animal en su estrategia de responsabilidad corporativa que rechace las jaulas en su cadena de suministro de huevos. Este importante cambio reducirá el sufrimiento de millones de gallinas cada año. Protesta afuera de la sucursal Walmart Gómez Morín

Fecha: Sábado 14 de Julio.
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Av. Gómez Morín 940, San Pedro Garza García, NL.

Más de 190 millones de gallinas están confinadas en jaulas en batería en México. Estas jaulas son tan pequeñas que las gallinas no pueden extender las alas ni caminar, prácticamente, durante toda su vida. Muchas de estas aves quedan dolorosamente enredadas en el alambre de las jaulas o debajo de las bandejas de alimentación, lo que les provoca graves heridas e incluso la muerte. Las gallinas que mueren allí son ignoradas a menudo y sus restos se pudren junto a las aves que aún ponen huevos destinados al consumo humano.

Las jaulas en batería han sido prohibidas en cinco entidades federativas de los Estados Unidos y en toda la Unión Europea. En México, varias compañías líderes, como Grupo Bimbo, McDonald’s, Starbucks y PepsiCo ya se han comprometido públicamente a dejar de usar huevos producidos en instalaciones con jaulas para el año 2025. Por eso, Mercy For Animals invita a Walmart de México y Centroamérica a sumarse al creciente número de empresas que están rechazando este sistema de producción.

“Invitamos a Walmart a convertirse en una compañía líder en su sector en materia de bienestar animal y a comprometerse a eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro”, señaló Blanka Alfaro, Vicepresidenta Sénior del Área Internacional de Mercy For Animals.

“Las gallinas son animales inteligentes y sociables que sufren y sienten dolor, de la misma forma que los perros y gatos que conocemos y amamos. Millones de gallinas en México continuarán padeciendo terribles condiciones de vida hasta que las empresas actúen y establezcan políticas de bienestar animal que rechacen las jaulas utilizadas en la industria del huevo”.

Para obtener más información sobre la invitación que extiende Mercy For Animals a Walmart de México y Centroamérica, visita www.UnetePorLasGallinas.com , y sigue los hashtags #YoMeUno y #WalmartÚnete.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact