Noticias

Activismo y responsabilidad social

Es indiscutible que el activismo es uno de los antecedentes de la responsabilidad y el marketing sociales; grupos como Greenpeace, Amnistía Internacional o PETA han impulsado con su lucha el que muchos corporativos cambien algunos de sus comportamientos.

Curiosamente, en la actualidad, aquellas empresas que asumen un compromiso social deben tener aún más cuidado del activismo, pues la mira está puesta en la autenticidad de su compromiso.

Este es el caso del anuncio de hoy, elaborado para UNICEF donde se hace una alegoría poco deseada con Mickey Mouse. El copy dice: Los sueños de los niños no pueden morir. Aunque todos sabemos que por desgracia, alrededor del mundo, azotes como el SIDA, el hambre, el abuso sexual, el trabajo forzado y el abandono, aún golpean a los más pequeños e indefensos.

Retomando el comentario de que había que ser cuidadosos como empresa comprometida socialmente, habría que decir que Walt Disney cotiza en tres índices de responsabilidad social: KLD, FTSE4Good y Dowjones Sustenability y obviamente ejecuta muchísimas acciones en este tema, sin embargo, ni así están libres de este tipo de señalamientos para los cuales, siempre hay que estar bien respaldados.

Advertising Agency: OUT, Santiago, Chile
Creative Director: Javier Zárate
Art Director: Michael Robinson
Copywriter:Javier Zárate

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario