Sports Marketing 3.0

¡Activemos a México!

¡Activemos a México!
¡Activemos a México!

Foto: coca-olamexico.com.mx

Me estoy enterando que LaLigaMX, Coca Cola y Voit han lanzado una Copa que tiene como objetivo final que los niños y jóvenes de secundaria se activen, armen sus equipos de fut, y se inscriban a este torneo que lleva ya 18 años de llevarse a cabo.

Interesante que un torneo nacional lleve ya 18 años, muchos en los que seguramente la refresquera ha tratado de construir mensajes de activación, de anti sedentarismo, que tanta falta hace en nuestro país, vaya, para nadie es un secreto que somos la nación más obesa del mundo tanto en adultos como en niños, por lo que sea quien sea quien nos incentive a hacer ejercicio o practicar algún deporte, ya sea una empresa de refrescos, o cualquier otra organización, vale la pena apoyarla.

La Liga MX y la FMF, me parece hacen muy bien en apoyar esta iniciativa, sumando éste a sus esfuerzos propios por incentivar el deporte, siendo el fútbol nacional su estandarte.

Para la empresa Voit, esto representa un escaparate que les puede ayudar a posicionarse como una empresa que se preocupa por las temáticas sociales en nuestro país, vaya, nos lo han demostrado al lanzar todo tipo de balones que apoyan alguna causa, como el Balón del Teletón, el de “Limpiemos nuestro México”, el de CONAGUA, el de cáncer de mama, entre otros, por lo que hace sentido que se una a este esfuerzo y que al final del día, los jugadores, los niños y jóvenes sientan que una empresa deportiva está detrás de un esfuerzo así, le da mayor realce y sentido de “profesionalismo” al torneo.

Me parece que estas organizaciones están actuando de forma consciente con la problemática que estamos viviendo, pero creo también, que la injerencia del Gobierno tanto local como Federal debería ser un must, nuestros gobernantes están al tanto -quiero suponer- de la problemática social que el sedentarismo y obesidad le puede generar al país en pocos años, por lo que deberían estar detrás de todos los esfuerzos que se hagan en este sentido, ya sean de particulares o no; se deben subir al carro de la ejecución para combatir este mal.

¿Los ganones? Pues las escuelas a las que les organizan un torneo interesante, con grandes empresas atrás y avalado por el máximo rector del Fútbol en nuestro país; y los jugadores, que además de poder practicar su deporte favorito pueden usar el mismo como un escaparate ya que es sabido que grandes jugadores mexicanos han salido de este torneo, jugadores de talla internacional como “el Tecatito” Corona, Patricio Araujo o Héctor Moreno han salido de ahí.

Un muy buen esfuerzo, que ojalá se replique en otros deportes, con otras empresas y que al final del día nos ayuden a convertir a nuestra juventud en una que no deje de pensar en la activación física y que salga de sus casas, de ver la televisión, de jugar videojuegos y se active, haga ejercicio y nos ayude a dejar de ser el país con más gordos en el mundo. ¿O no?


Mauricio Ramírez Cuesta

Trabajo con el deporte y el marketing; me he especializado en el cruce de estos con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Estoy convencido de que en el deporte también se gana creando valor.
Licenciado en Marketing por la Universidad Anáhuac y MBA. Soy profesor y conferencista en Sports Marketing.
Twitter: @sports_mau email: [email protected]

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario