PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAceleradora de negocios para cine: Cinépolis Accelerator

Aceleradora de negocios para cine: Cinépolis Accelerator

Cada uno de los jóvenes tenemos muchas ideas sobre nuestro futuro, emprender es una de ellas. Para las personas que tienen algún interés con proyectos relacionados con el cine, esta es una excelente información.

Cinépolis está promoviendo la generación de ideas innovadoras para la industria del cine y con Cinépolis Accelerator, un programa que podrá acelerar negocios relacionados con la industria.

Cinépolis Accelerator fue creado por Cinépolis y BlueBox en 2013. Su cuarta edición ya arrancó en las instalaciones de BlueBox, Ciudad de México. Ahí se recibieron a emprendedores de América Latina para colaborar durante cuatro meses con pilotos que se llevarán a cabo dentro del corporativo.

Fue Gustavo Huerta Vargas, CEO de Bluebox Ventures, quien decidió crear la red de incubadores, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina.

Al principio eran talleres y eventos, entre ellos Startup Weekend, en una universidad local; en la segunda edición de Startup Weekend, invitó a Miguel Mier, director Global de Operaciones de Cinépolis.

“Al finalizar el evento y antes de que todo el rush del emprendimiento se pasara, decidí mandarle un DM a Miguel, ¿qué te parece si hacemos este ejercicio para Cinépolis?, fue ahí donde todo cambió para nosotros”.

Fue en marzo cuando la convocatoria del programa fue lanzada en América Latina. Se recibieron más de 500 solicitudes que el comité de innovación del corporativo analizó para poder seleccionar a las siete startups finalistas.

Cinépolis Accelerator cuarta generación en promover ideas innovadoras

Esas startups, hoy por hoy, forman parte de la cuarta generación de la aceleradora: tres enfocadas a alimentos saludables: Totolines (México), Chía Mía (México), UAU Snacks (Colombia), y cuatro con base tecnológica: Debmedia (Argentina), Decidata (México), Wabisabi (México) y Pricing (Chile).

Con Cinépolis Accelerator, se busca darle impulso a las startups al ofrecer infraestructura global de la compañía para poder realizar pilotos.

Según datos de su sitio, este año, la empresa número uno en el mundo con asistencia a salas de exhibición cinematográfica está enfocada a buscar las mejores scaleups en el ecosistema emprendedor a nivel internacional para satisfacer las necesidades del corporativo, enfocándose en tres verticales.

cinepoliesaccelerator

De acuerdo con Entrepreneur, las startups que buscan validar sus propuestas en donde el beneficio es capitalizable en ambas partes: por parte del corporativo va desde la atracción de talento hasta la identificación de oportunidades de negocio, incluyendo mejoras en los procesos y mayor fluidez en la solución de problemas; mientras que el emprendedor, puede obtener mayor crecimiento en ingresos y colaboradores así como mayores oportunidades de inversión en capital y deuda.

Cinépolis siempre está a la vanguardia al ofrecer siempre la mejor opción de entretenimiento en la industria cinematográfica.

Además, Cinépolis busca construir el cine del futuro creando nuevas experiencias a la altura de las nuevas tecnologías a través de la inteligencia colectiva y el espíritu emprendedor.

Cinépolis Accelerator cuarta generación en promover ideas innovadoras

La elección de las scaleups para participar en el programa de aceleración se hace después de aplicar la convocatoria y que ésta sea revisada por el comité de innovación de Cinépolis. En caso de ser elegida, llegará un correo con la invitación al evento de selección Seed Camp, en el que se podrán presentar personalmente para hacer la presentación frente al comité de innovación de Cinépolis.

En caso de ser elegido, se obtendrá la oportunidad de pilotear la propuesta con Cinépolis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR