PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAccor México. Doble certificación en 2011

Accor México. Doble certificación en 2011

• La responsabilidad social empresarial, un compromiso presente y futuro

• Contar con colaboradores satisfechos es clave para lograr huéspedes satisfechos

Este año Accor, empresa operadora de dos hoteles Novotel y nueve hoteles ibis en México, recibe del Centro Mexicano de Filantropia (CEMEFI) la certificación como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por séptimo año consecutivo y se certifica además como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar por el Great Place to Work® Institute.

“Para nuestro Grupo es un orgullo y responsabilidad formar parte de las empresas calificadas bajo estas dos importantes certificaciones, pues nos impulsa a continuar en el camino del Desarrollo Sustentable en el sector turístico de México, donde hay aún mucho por hacer y por fortuna, cada vez más empresas participan. Estos reconocimientos constituyen también un impulso para mantener la innovación característica de la compañía a nivel mundial, y para crear estrategias de negocio que contribuyan a lograr un mundo mejor para todos en el presente y en el futuro. Esta visión incluye el buscar que nuestros colaboradores estén satisfechos, porque ello implica un ambiente óptimo para todos, en el que nuestros huéspedes puedan estar igualmente satisfechos” aseguró Jean-Philippe Claret, Director General de Accor México.

Derivado de la consistencia en sus prácticas de responsabilidad social empresarial, los hoteles del grupo Accor México, han sido distinguidos como ESR nuevamente por el CEMEFI, al sobresalir por la instrumentación de diversos programas enfocados al cuidado del medio ambiente, una óptima relación con las comunidades donde se ubican sus hoteles, un entorno laboral armonioso y por preservar una ética empresarial de acuerdo con los estándares que evalúa la institución.

Entre otros programas, los hoteles Accor en México se construyen y operan bajo la Carta Accor de Compromiso con el Medio Ambiente, que consta de más de 60 estándares para un mejor empleo de los recursos como el agua.la energía y el manejo de desechos.

Además, durante 2010, los diez hoteles en operación del grupo en el país, se incorporaron al plan de reforestación mundial de hoteles Accor en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Plant for the Planet mediante el cual se invita a los huéspedes a ahorrar agua a través de la reutilización de las toallas de su habitación, con la garantía de que los recursos son aplicados para la plantación de árboles en siete regiones del mundo.

En cuanto a relación con la comunidad, Accor México extiende su alianza con la asociación “Un Techo para mi País, A.C. para apoyar en la construcción de viviendas en comunidades de extrema pobreza en diversas regiones del país. Recientemente, los colaboradores de Accor apoyaron en la construcción del primer centro comunitario en Los Hornos Ixtapaluca, que será destinado a actividades educativas y de capacitación para niños y adultos. Además, cada uno de los hoteles realiza donativos a instituciones y comunidades que lo necesitan de manera periódica.

El entorno laboral y la ética empresarial son dos factores en donde confluyen las dos certificaciones a que es acreedora la compañía. En 2011 Accor se certifica como una de las Mejores Empresas para Trabajar, gracias al resultado de las encuestas aplicadas por el Great Place to Work® Institute entre los colaboradores del Grupo.

De esta forma, ibis en México es la primera marca hotelera en obtener este reconocimiento como cadena, así como el hotel Novotel Monterrey Valle fue el único hotel en la ciudad de Monterrey en obtener este reconocimiento este año.

Credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo son las cinco dimensiones que el Great Place to Work Institute evalúa, y cuyo resultado para Accor, se debe al nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen la empresa y sus colaboradores.

De igual manera, influye en el resultado positivo la evaluación de diversas prácticas que han generado que los colaboradores sientan orgullo por su trabajo y por el lugar en donde laboran. En este sentido, se evalúan las acciones de capacitación, comunicación y beneficios que la empresa otorga a sus empleados. Un ejemplo es que Accor es la primer compañía hotelera en proveer a todos sus colaboradores beneficios como un seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, sin distinción alguna.

Con estas certificaciones, Accor México reafirma su compromiso y cumple sus objetivos de ser anfitrión de los seres humanos, contribuir a su desarrollo y bienestar, incluyendo empleo, capacitación y siendo un eslabón firme en el desarrollo social y económico en las comunidades donde se encuentran sus hoteles.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR